Jueves 4 de Abril de 2013

El Ayudante Fiscal brindó detalles de la marcha de la causa

Ante el reclamo de justicia de la familia de Iván Inglessi, el Dr. Marcelo Gómez brindó detalles de la causa y también dio precisiones sobre la situación del imputado.

Dr. Marcelo Gómez

Brindó detalles de la causa y también dio precisiones sobre la situación del imputado.

Tras la recordación del joven Iván Inglessi -fallecido en un accidente de tránsito registrado el 25 de marzo de 2012 en la intersección de calle Yrigoyen y Freyre-, que su familia realizara el pasado 24 de marzo, donde elevó un fuerte reclamo de justicia y planteó objeciones respecto de la situación del conductor del vehículo que impactara contra la motocicleta en la que el joven circulaba como acompañante y otra que lo hacía en forma paralela, nuestro medio consultó al Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gómez, quien brindó detalles respecto de esta situación.

"La causa se encuentra en pleno trámite en la UFI Nro. 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Illanes, hay una persona imputada, como es el Sr. Gastón Rampone, quien fue citado a prestar declaración indagatoria el 21 de febrero pasado, y acompañado por su defensor hizo uso de su derecho de negarse a declarar", explicó el funcionario judicial al marcar que ante ello "la Fiscalía dispuso una serie de medidas que se están evacuando en este momento y otras que se habrán de efectuar desde la Ayudantía, aunque aún no ha sido remitida desde Mercedes la causa, por lo cual aún no hemos podido concretar las declaraciones testimoniales".

Gómez indicó asimismo que la causa ha sido caratulada como "Homicidio y lesiones culposas", "hallándose el imputado en libertad hasta tanto se siga sustanciando el trámite de la causa; tal como se establece en este tipo de casos de acuerdo a la legislación vigente".

Respecto de las características del accidente, Gómez señaló que "en principio, dos motos impactaron contra el auto que iba conduciendo Rampone, resultando accidentadas las jóvenes acompañantes del conductor del vehículo y los chicos que circulaban en las motos, uno de los cuales, Iván Inglessi, pierde la vida, mientras que el restante, de apellido Lagorio, sufrió lesiones graves, al igual que los acompañantes".

"Se deberá aguardar si la causa llega a una instancia superior y si es elevada a juicio", señaló asimismo Gómez, considerando que "el reclamo de Justicia por parte de las víctimas siempre corresponde, ya que naturalmente quien ha sufrido algún tipo de delito espera que se haga Justicia y que el reclamo llegue a feliz término".

"El dolor de los padres del joven es totalmente comprensible y por ende nos unimos a este dolor entendiendo que el reclamo es legítimo y totalmente justo, no obstante que no sabemos si la sanción que le corresponde al imputado podrá mitigar o apaciguar el mismo y su ansia de Justicia", finalizó el funcionario judicial, recordando que a partir de la declaración "existe un plazo de 4 meses para resolver la causa, es decir, enviarla a juicio o desarrollar lo que se llama juicio abreviado".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003