Miércoles 27 de Noviembre de 2013

El Ayudante Fiscal amplió detalles sobre los decesos de dos vecinos

Se trata de Carlos Alberto Guagliarello, quien fuera embestido en un accidente registrado un mes atrás; y Juan José Farías, víctima de una golpiza por la que fueron detenidos dos jóvenes.

Dr. Marcelo Gómez

Ayudante Fiscal de 9 de Julio.

El Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gómez, brindó amplia información a nuestro medio sobre dos casos que conmocionaron a la opinión pública de nuestro medio en el transcurso de las últimas semanas, en los que perdieron la vida dos vecinos.

En primera instancia, en referencia al deceso de Carlos Alberto Guagliarello, explicó que “el hecho se origina el día 25 de octubre, en horas de la tarde, en la intersección de Avda. Mitre y Santa Fe, cuando colisionaron un Toyota Corolla y un Ford Ka, y uno de los vehículos se desplaza y embiste a un ciclista, posteriormente identificado como Carlos Alberto Guagliarello, de 61 años de edad, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas originalmente como “Lesiones Culposas”, en tanto que con la intervención del médico de Policía se establecen que estas lesiones eran de carácter graves y determinan su internación en un centro de salud privado de nuestro medio, produciendose su deceso el pasado fin de semana”.

En el mismo sentido, indicó que tras el deceso “se determina la operación de autopsia para saber si la víctima fallece por las lesiones que había sufrido, o por otro motivo; aguardándose los resultados de esta instancia”.

Respecto del accidente, aclaró asimismo que los conductores de los vehículos involucrados, al menos en principio “se encuentran imputados, y a instancias de lo que suceda con la operación de autopsia, las pericias mecánicas, las declaraciones de testigos y demás elementos de la causa en la que interviene la UFI Nro. 2, a cargo del Dr. Marquiegui.

EL FALLECIMIENTO DE JUAN JOSE FARIAS

En tanto, respecto de la muerte de Juan José Farías, el funcionario judicial recordó que el hecho se registró el 17 del corriente, oportunidad en la que como consecuencia de una golpiza debió ser hospitalizado, y recogiéndose testimonios de vecinos se pudo establecer quiénes habían sido los autores materiales del mismo, lográndose la detención de dos personas jóvenes mayores de edad, quienes fueron trasladados el pasado viernes a la ciudad de mercedes y se negaron a declarar.

“Lamentablemente, por la gravedad de las heridas que le provocaron los golpes, sabíamos que Farías padecía muerte cerebral, en una situación irreversible, hasta que se produce el fallecimiento, el pasado fin de semana.

Interviene también en esta causa la UFI Nro. 2, a cargo del Dr. Marquiegui, quien continuará llevando adelante la misma.

Respecto de la consulta de nuestro medio acerca de la posibilidad de que fueran más de dos las personas que golpearon a Farías, Gómez indicó que pese a estas versiones, “se pudo constatar que se trató de las dos personas detenidas, que se encuentran alojados en la Comisaría de Henderson”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034