Viernes 19 de Julio de 2013

Se conocen detalles de los allanamientos practicados días atrás

El Ayudante Fiscal, Dr. Marcelo Gómez, indicó que los procedimientos corresponden a dos hechos distintos, uno por amenazas calificadas en nuestro medio y el restante por robos reiterados y tenencia ilegal de armas, en un campo cercano a la localidad de French.

Dr. Marcelo Gómez

Ayudante Fiscal de 9 de Julio.

El Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gómez, suministró a nuestro medio importantes precisiones respecto de los allanamientos realizados días atrás en nuestro medio, oportunidad en la que se procedió a incautar una importante cantidad de armas.

En primera instancia, el funcionario judicial aclaró que los allanamientos practicados "corresponden a dos hechos y dos denuncias distintas".

"El primer allanamiento se realiza el día viernes 12, en la ciudad de 9 de Julio y en proximidades de Avda. Mitre y Juan B. Justo, y se practica a consecuencia de una denuncia que hace un vecino de este medio, quien refiere que había encontrado en el interior de su propiedad a personas que se hallaban cazando en forma clandestina y sin permiso", explicó nuestro interlocutor, al marcar además que el denunciante advirtió esta situación a uno de los cazadores furtivos, "quien salió con una carabina desde dentro de una camioneta y lo insulta y golpea, lo que motiva la presentación de la denuncia".

"Este hecho fue caratulado como amenzas calificadas, ya que se efectúan con un arma en la mano, y lo golpea con la misma en el cuerpo, sin producirle lesiones", indicó asimismo el Dr. Gómez, al explicar que de esta forma, de forma inmediata se procedió a la identificación del agresor, con lo que el Juez concede la requisa y allanamiento del vehículo y de la vivienda, donde finalmente se encuentra una decena de armas, entre ellas fusiles, escopetas y tres carabinas, reconocida una de ellas por la víctima.

"Se dispuso el secuestro de la totalidad de las armas en razón de que el poseedor no tenía ninguna identificación o documentación vigente sobre las mismas, más allá de un permiso de tenencia; al tiempo que su poseedor fue demorado por espacio de algunas horas, hasta tanto se confirmó si alguna de las armas tenía pedido de secuestro o había sido robada", agregó el Ayudante Fiscal, quien indicó además que al no poseer documentación "estas armas van a Mercedes y generalmente no se devuelven, en el marco de la aplicación de la política de desarme que lleva adelante la provincia de Buenos Aires".

 

OTRO HECHO

En tanto, respecto del restante allanamiento, informó Gómez que el mismo fue practicado el día martes en la zona rural de la localidad de French, en razón de una denuncia efectuada por un vecino del mismo sector, quien había sufrido un anterior hecho de robo el día 22 de mayo.

"En el primer caso el vecino había sufrido la sustracción de dos corderos y de elementos de su propiedad que estaban dentro de su galpón; mientras que en la segunda oportunidad le carnearon dos novillos de entre 400 y 500 kilos y herramientas de trabajo", detalló el Ayudante Fiscal al confirmar que se logró identificar a los autores, y tras ello, se solicitó la orden de allanamiento sobre dos domicilios.

Finalmente, en una de las viviendas se encontró parte de los elementos sustraídos en los dos hechos y dos armas no declaradas, procediéndose a la aprehensión de esta persona y su traslado a la sede judicial de Mercedes, permaneciendo en estos momentos demorada por dos hechos de robo y la tenencia ilegal de armas; no descartándose en tanto la participación de una o más personas.

 

ROBO DE FERTILIZANTES EN LA PLANTA DE ACA NAON

Finalmente, respecto del robo de una importante cantidad de bidones de fertilizantes en la planta de la firma ACA Naón, ocurrido días atrás, se informó a este medio que prosiguen las tareas investigativas, habiéndose solicitado una pericia de filmaciones a la ciudad de Mercedes, la que luego fue derivada a La Plata, por no contarse en la primera ciudad con los elementos técnicos necesarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3163