Martes 12 de Abril de 2016

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Volvieron a repetirse hechos de robo en domicilios de la ciudad

En diálogo con nuestro medio, el titular de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, Comisario Gabriel Bonello, confirmó la comisión de varios hechos delictivos contra la propiedad a lo largo del pasado fin de semana, hecho que vuelve a preocupar a los vecinos de nuestro medio.

Actualidad

El Comisario Bonello dio a conocer los hechos ocurridos.

En primera instancia, indicó que autores ignorados ingresaron a una vivienda ubicada en calle Gutiérrez al 600, casi Cavallari,  propiedad del convecino Edgardo Disario, en horas de la madrugada de este último domingo robaron dinero (en una suma aproximada da 14.000 pesos), tres cámaras fotográficas y una notebook; por lo que se labran actuaciones por “Hurto”, con intervención de la UFI N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.

Asimismo, indicó que también el día sábado 9, en calle Edison 921, entre San Martín y Mitre de nuestra ciudad, en momentos que su propietaria se ausentó por espacio de no más de media hora, autores ignorados habían ingresado a la misma, previo violentar una ventana trasera, se apoderaron de joyas, alhajas  y relojes; así como $ 500 en efectivo.

Actuó sobre el hecho la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio quien puso en autos a la UFI N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.

“ESCRUCHES” Y TIMBRAZOS

El Comisario Bonello señaló a nuestro medio que estos hechos se vienen cometiendo bajo la modalidad de “escruche” (cuando no hay moradores en las viviendas) y en algunas oportunidades luego de que los malvivientes se cercioran de la ausencia de los moradores tras tocar timbre en reiteradas oportunidades.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, el funcionario policial recomendó a los frentistas “no dejar sus viviendas sin luces, televisores o radios encendidas”, así como solicitar la colaboración de los vecinos, “que deben ser solidarios y dar aviso a la policía ante cualquier situación sospechosa, dado que se han repetido hechos cometidos por bandas del Conurbano que están atentos a estas circunstancias”.

Asimismo, respecto de la consulta de la presencia en nuestra ciudad de reclusos que gozan de salidas transitorias.

OTRO HECHO

Además, cabe destacar que el último 24 de marzo en horas de la noche, una vivienda de calle Corrientes, a metros de Av. Mitre de esta ciudad, una familia denunció haber sido víctima de un robo de dinero en su casa, de una suma importante; y si bien la Policía confirmó el robo, la familia damnificada solicitó a los uniformados que no se diera a conocer el hecho en medios de prensa.

ROBO EN EL KIOSCO DE LA ESB NRO. 8

Tras la nota compartida con nuestro medio por el titular policial local, se conoció también un hecho de robo registrado en el kiosco de la Escuela Secundaria N° 8 de Ciudad Nueva.

De acuerdo a lo informado por autoridades del establecimiento, se produjeron en el lugar importantes destrozos, mercaderías y útiles escolares.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042