Sábado 23 de Enero de 2016
Se recuperaron efectos robados en la quinta de Spatafora, de Centro Empleados de Comercio y se detuvo a una persona por tráfico de drogas.
Los comisarios Juan Carlos Ramos, Gabriel Armentano y Gabriel Bonello; en rueda de prensa.
Los comisarios Gabriel Armentano, Gabriel Bonello y el subcomisario Juan Carlos Ramos de la DDI de nuestra ciudad, informaron sobre distintos procedimientos que llevaron al esclarecimiento de varios hechos delictivos.
El comisario Armentano informó que a través de varios procedimientos se logró recuperar el total de efectos robados a dos vecinos de nuestra ciudad. “Además
se pudo secuestrar una gran cantidad de armas que estaban en poder de un delincuente de nuestra ciudad y en un último procedimiento se logró incautar una importante cantidad de droga” indicó.
Armentano destacó la labor de los integrantes de la DDI por el “alto grado de compromiso de todos ellos por la seguridad de toda la comunidad de 9 de Julio”.
Aprovechó, además, la oportunidad para agradecer a la Dra. Durán, al intendente Barroso y al Secretario de Seguridad por su apoyo permanente.
COMISARIO GABRIEL BONELLO
El comisario Bonello tuvo a su cargo el procedimiento en la calle Vélez Sárfield al 600 de nuestra ciudad, a través del cual se pudo recuperar mercadería que había sido sustraída días pasados en un robo a la cantida del complejo de Centro Empleados de Comercio.
El funcionario detalló los métodos que se llevan a cabo luego de la presentación de una denuncia. “Luego de que el presidente de Centro Empleados de Comercio, Germán Brenna, presentó la denuncia en la comisaría, nosotros solicitamos colaboración al personal de la DDI y al personal del Gabinete de prevención comunitaria. Además, solicitamos la presencia de un perito en rastros de la Policía Científica de la ciudad de Bragado. Así es como trabajamos” informó.
“Lo bueno de esto es que logramos la detención de una persona que tiene dos antecedentes penales, Hugo Luján Gómez, de 37 años de edad, que hace poco que salió de la cárcel” continuó.
Bonello también destacó un procedimiento llevado a cabo que concluyó con la detención de Gustavo Dante Vela, de 47 años de edad, domiciliado en la calle Alsina 2517. En ese domicilio la policía logró incautar una importante cantidad de marihuana, unos 400 gramos, y algunos medicamentos.
SUBCOMISARIO JUAN CARLOS RAMOS
Por su parte, el subcomisario Juan Carlos Ramos, de la DDI local, indicó que desde hace un tiempo se venía investigando un hecho de robo a un vecino de nuestra ciudad.
A raíz de las distintas investigaciones se pudo establecer que las pertenencias de la familia damnificada podrían estar en el domicilio de la calle Vélez Sárfield al 600.
“Se gestionó la orden de allanamiento correspondiente y logramos encontrar en el mencionado domicilio efectos robados a la familia Spatafora, una heladera, un televisor y un freezer. También se encontró lo robado al Centro de Empleados de Comercio y se secuestraron 10 armas de fuego, revólveres y pistolas” informó.
La policía también está investigando si el detenido actuaba solo o tendría cómplices.
911
El comisario Armentano, también recordó lo importante que los vecinos se comuniquen con el 911 no solamente para denunciar hechos delictivos sino para mantener informada a la policía sobre hechos fuera de lo normal.
“Este es un trabajo conjunto de todos incluída la comunidad”, insistió.
OTROS HECHOS ACLARADOS
Los uniformados también informaron que se logró detener, en forma muy rápida, al ciudadano Pablo Nicolás Carrizo, de 18 años, domiciliado en Patricios. Este procedimiento se llevó a cabo ante la denuncia de una empleada del Hospital a la que le habían sustraído su cartera con efectos personales, celular, documentos y dinero.