Sábado 6 de Febrero de 2021

IMPORTANTE OPERATIVO POLICIAL

Tras allanamientos y detenciones se logró esclarecer el robo de placas de bronce

Habían sido sustraídas de espacios públicos, edificios y el cementerio local - Se investiga la eventual conexión de los casos con una oficial de Policía.

El Sub Comisario Bruno Sbrissa en dialogo con la prensa,informó que el día Jueves, en horas del mediodía, personal de la dependencia, con la colaboración de personal de la SUB DDI 9 de Julio, en calles Belgrano y Schweltzer, contando con la colaboración del Centro de Monitoreo de Cámaras de la Municipalidad de 9 de Julio, procedió a la interceptación de un  rodado marca Volswagen Gol, de color negro, conducido por masculino de 18 años, quien se hallaba en compañía de otro sujeto, de 19 años, ambos con domicilio en planta urbana de esta ciudad, incautándose del interior del rodado varios fragmentos de bronce correspondientes a  placas del Cementerio local, denunciadas como sustraídas por un  empleado del mismo.

Asimismo se incautó en el interior del rodado un pullover con escudo de la policía de la Provincia de Buenos Aires, herramientas varias y documentación del rodado el cual se encuentra a nombre de un personal policial femenino que trabaja en la Comisaría de Carlos Casares, y es hermana del conductor del rodado.

A consecuencia de ello se procede a la aprehensión de los masculinos trasladándolos hasta el asiento de la Estación de Policía, junto a los objetos incautados, estableciéndose además que estos sujetos participaron de robo de la placa de bronce de la E.E.P Nro 3, sita en Vedia 454 de este medio, en base a una denuncia radicada por la directora del establecimiento el día 3 del corriente; el de robo de la placa de la Escuela Nro. 1, sita en Yrigoyen 951 de este medio, denuncia radicada por la vicedirectora, con fecha 2 del corriente mes en curso; y el robo de la placa del Parque San Martín, denuncia radicada en el día 23 de diciembre del año pasado.

De esta manera, en horas de la tarde de ayer, personal policial, junto a efectivos de la SUB DDI Bragado procedió a efectivizar un allanamiento dispuesto por la fiscalía interviniente en un domicilio de calle Pasaje Río Colorado y Alberdi de este medio, donde se procede a la aprehensión de un masculino de 21 años y al secuestro también de fragmentos de placas de bronce con inscripciones memoriales (pertenecientes al cementerio).

Se estableció además base a testimonios recolectados  que estos sujetos una vez consumado el ilícito  revendían el bronce.

Los masculinos se encuentran detenidos por el delito de Robos Reiterados y Encubrimiento agravado con ánimo de lucro en una dependencia perteneciente a la Superintendencia de Región Interior Oeste II a cargo del Comisario Mayor Jose Ismael Gil, y a disposición de la UFI 2 de Mercedes.

En relación a la numeraria policial propietaria del rodado, la Fiscalía interviniente, hasta el momento no tomó temperamento legal al igual que la Auditoria General de Asuntos Internos de La Plata.

La investigación fue realizada por el  Dr. Horacio Capurro de la Ayudantía Fiscal  local, GTO  y personal  que recorre en los móviles de la Estación de Policía de 9 de Julio a cargo del Subcomisario Bruno Daniel Sbrissa juntamente con personal de la SUB DDI 9 de Julio y la supervisión del Jefe de Policía Comunal de 9 de Julio a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012