Martes 19 de Enero de 2016
Hubo hurto e ingresos a domicilios. Se detuvo a un menor y se encontró una camioneta denunciada como robada en O’Brien, partido de Bragado.
En diálogo con la prensa, el Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonello brindó un informe de las actuaciones policiales del fin de semana.
VEHICULO ROBADO
Personal policial perteneciente a la Estación de Policía comunal local el día 17 del cte. en horas de la tarde, en circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción, en el marco del operativo de “Prevención Pública General”, en la prevención de delitos y faltas en general, procedió en calle Matheu a metros de la Ruta Nac. Nº 5 a la incautación de un vehículo marca Volkswagen, modelo Saveiro, color blanco, dominio NEL 512, que se encontraba en estado de abandono.
De averiguaciones practicadas se estableció que el rodado poseía pedido de secuestro de la Subcomisaría de Gral. O’Brien, partido de Bragado, y había sido sustraído en esa localidad el día anterior.
Consultada con la Ayundatía Fiscal de Bragado, avaló el procedimiento policial e impartió directivas al respecto, ordenando la entrega del vehículo a su propietario, Juan Ramón Techera, domiciliado en esa localidad.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El día viernes 15 del cte., en horas de la noche, en circunstancias que el personal policial se encontraba cubriendo servicio adicional en el peaje ubicado en Ruta Nac. Nº 5 del km 243, procedió a la aprehensión de Nasso, Eduardo Ezequiel, de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Bragado, quien conducía un camión marca Ford, modelo Cargo 1730, cargado con soja. La misma se llevó a cabo en razón que el mencionado evadió el control de peaje negándose a detener el camión como así también se mostró hostil ante la presencia policial, situación que obligó a los efectivos policiales a usar la fuerza mínima indispensable para aprehenderlo y cumplir para los recaudos legales que fueran impartidos oportunamente por la Fiscalía de Turno, para luego recuperar su libertad.
Se instruyó IPP caratulada “Resistencia a la autoridad” con intervención de la Fiscalia Nº 5, a cargo de la Dra. Victoria Baraldo del departamento Judicial de Mercedes.
INTENTO DE INGRESO A UNA VIVIENDA
El domingo 17, por la mañana, se recibe un llamado al teléfono de emergencias 911, donde la ciudadana Manuela Beatriz Guimarey manifestaba que un sujeto intentaba ingresar a su vivienda. Ante ello, en forma inmediata un móvil policial se constituyó al lugar sito en Carlos Gardel 2217, procediendo a la aprehensión de un menor de 16 años de edad, en momentos que el mismo se encontraba saltando la verja de dicho inmueble.
Conforme directivas de la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 de Mercedes, a cargo de la Dra. Yanina Colicchio, por tratarse de un menor, una vez labrada las actuaciones, el mismo fue entregado nuevamente a su progenitora.
HURTO
En la Estación policial local se instruyen actuaciones caratuladas “Hurto”, resultando ser el denunciante Ariel Fernando Frau de 45 años de edad, con domicilio en la Avda. San Martín Nº1966 de este medio, donde refirió que autores ignorados habían ingresado a su vivienda para sustraer le la suma aproximada de $ 2.500 en efectivo y tarjetas personales. Personal del Gabinete de Prevenciones Comunitarias y de Investigaciones se hallan abocados a la investigación del presente hecho.
Interviene la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del departamento Judicial de Mercedes.
IMPORTANCIA DEL LLAMADO AL 911
La Jefatura de Policía Comunal local resalta la importancia del llamado al 911 ante cualquier situación de emergencia que soliciten la presencia policial, más aún teniendo en cuenta que a raíz de ello, la policía local ha podido prevenir todo tipo de ilícitos, como así también aprehender a sujetos con intenciones delictivas y/o detenerlos una vez consumado el delito, instando a la comunidad de 9 de Julio a continuar de esta manera, ya que desde que se implementó el sistema 911, ha dado resultados satisfactorios.