Viernes 17 de Septiembre de 2021

ANTE UN NUEVO HECHO DE “CUENTO DEL TÍO”

La Policía Comunal reitera su alerta a la población

En las últimas horas se conoció sobre un nuevo hecho de cuento del tío, siendo víctima de la modalidad delictiva una vecina mayor de edad, a quien estafaron con dinero en efectivo en pesos argentinos y divisa norteamericana.

En las últimas horas la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio difundió una información reiterando a la población en general y en mayor medida a adultos mayores, que habiéndose tomado conocimiento en los últimos días de acciones delictivas bajo la modalidad “Cuento del Tío”, invocando en su mayoría al Anses, se deberán tener en cuenta los siguientes consejos:

- No otorgar de maner telefónica números de Cuentas Bancarias, números de Tarjetas de Crédito, como así también informar si se posee dinero en efectivo en la vivienda o divisas extranjeras.

Tampoco brindar datos personales o de familiares convivientes y no convivientes (hijos, nietos, etc.) y en caso de recibir llamadas por parte de personas que digan ser familiares sin dar un nombre específico cortar inmediatamente la comunicación.

- Los trámites de transferencias son personales, o mediante familiar autorizado previamente por la entidad bancaria, realizándose los mismos en las sedes de los bancos.

- Ningún empleado bancario se encuentra autorizado a concurrir a los domicilios a realizar trámites de depósitos o transferencias de dinero, por lo cual en caso de hacerse presente en el domicilio una persona extraña que se haga conocer como empleado bancario o similar, no atender ni abrir la puerta y en lo posible dar aviso llamanfo al 911 correspondiente a la Estación de Policía.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3169