Viernes 30 de Septiembre de 2022

Intensa actividad de CARBAP en Sociedad Rural de 9 de Julio

Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede esta vez  del Consejo Directivo de CARBAP desde el 27 al 29 de septiembre. El encuentro se realiza todos los meses con sus 114 rurales adheridas y con sus delegados, para tratar temas relacionados con la producción, el medio ambiente, la educación, la seguridad, los caminos rurales y las políticas públicas, entre otras que hacen al quehacer diario delproductor agropecuario de Buenos Aires y La Pampa.

FERNANDO MATO: "SEGUIR FORTALECIENDO" LAS INSTITUCIONES 
Allí el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato resaltó durante la cena que “tener presente en nuestra ciudad dos instituciones como Carbap con  90 años y nuestra entidad con  125 años de trabajo, muestra que las instituciones son las que perduran  y, en nuestro caso, trabajando para fortalecer las y para lograr seguir funcionando. Eso es lo que vale: defenderla. Èse es el mensaje de estos dos aniversarios:  el de Carbap y el de Sociedad Rural de  9 de Julio”.

Cabe recordar que durante la cena también entregaron placas recordatorias a ambas entidades.


EL TRABAJO DEL CONSEJO DE CARBAP EN 9 DE JULIO 
Como parte del trabajo del consejo de CARBAP en la ciudad de 9 de Julio; más de ciento cincuenta (150) dirigentes rurales de toda la provincia y La Pampa, asistieron a la capacitación del congreso  denominado “Repensando CARBAP”. Allí se expusieron distintos puntos de análisis y se realizó un debate con los delegados y los presidentes de rurales asociadas a CARBAP, como es el caso de Sociedad Rural de 9 de Julio.

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri explicó que realizar este congreso introspectivo en 9 de Julio obedece a que esta Rural, fue sede del acta fundacional de Carbap, una entidad pionera de todo esto. El congreso tuvo por objetivo mirar Carbap 90 años hacia atrás y 90 años hacia adelante, y en esto se ha hecho un trabajo muy bueno, de las visiones en los cambios que ha tenido la sociedad y la economía, por lo que debemos aggiornar a esos cambios”, subrayó el directivo de Carbap.


PRESENCIA DEL SUPERINTENDENTE DE POLICÍA RURAL Y DE DC
El jueves, previo a realizarse el Consejo Consultivo de delegados, se realizó una reunión de Seguridad con la presencia del Súper Intendente de Seguridad  Rural de la Policía bonaerense, Comisario General Ignacio Rosales; con el director provincial de Defensa Civil Bonaerense, Fabián García, y Manuel Martin del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aries, quienes expusieron sobre el correcto manejo del fuego ante posibles incendios en un escenario donde las lluvias escasean.  

Estuvieron además el director Operativo de Zona Norte, Comisario Mayor Raúl Coronel y del Comisario Mayor Cristian Lobruno, Coordinador Seg. Rural región Chivilcoy.

La presencia del funcionario policial y demás directores, también fue oportuna para evacuar distintas consultas por los representantes de productores rurales de la provincia.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012