Lunes 9 de Noviembre de 2015

Medios nacionales reflejan el caso de los dos nuevejulienses detenidos por estafas

Los noticieros TN, Telenueve y varios medios digitales de la región publicaron el caso. INFO+VIDEO.

El canal Todo Noticlas señala que Facundo Ciarlo era conocido como "El Sapo", viajaba por el mundo y se codeaba con famosos: Bono, Maradona y Ricardo Fort.

¿Profesión?

Estafador. Robaba datos y tarjetas de créditos, compraba pasajes, paquetes, los revendía y dejaba el tendal en las agencias de viaje.  

Después de una investigación que llevó meses, "El Sapo" Ciarlo cayó por una estafa a un capitán de un barco por 100 mil pesos.

Daniel Báez, el fiscal de Puerto Madryn, que llevó adelante la investigación, le contó a TN detalles de la estafa. "El capitán encontró gastos en su tarjeta superiores a los 100 mil pesos. Había pasajes a Nueva York, gastos en Disney", explicó.

"Pensábamos que era un hecho aislado, pero no fue así. Robaba tarjetas y datos, tenía acceso a bancos de datos, averiguaba los saldos y compraba. Hay varias personas involucradas. Las empresas de viajes son las perjudicadas porque las tarjetas no les paga", señaló el fiscal.

¿La cifra de la mega estafa? 

10 millones de pesos, dijo Báez que señaló: "Además, estamos investigando una conexión en Ezeiza".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044