Lunes 12 de Febrero de 2024

REUNION POR SEGURIDAD

Reclamo para el retorno de policías afectados al operativo “De Sol a Sol”

Tras una reunión con productores afectados por abigeato, se elevó un documento al Ministerio de Seguridad tras la reunión mantenida por la Intendente con autoridades de Sociedad Rural.

ÇEl jueves pasado se realizó una reunión entre  la Intendente María José Gentile, miembros de la Sociedad Rural de 9 de Julio, productores de la zona de 12 de Octubre y Santos Unzué y funcionarios del área de Seguridad. El motivo fueron los reiterados hechos de inseguridad que sufre la zona rural - especialmente el abigeato-. Tras el encuentro, elevaron un reclamo conjunto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Lic. Eduardo Javier, para que devuelva los efectivos del Comando de Prevención Rural de nuestro distrito que fueron destinados al operativo “De Sol a Sol” para reforza  la prevenciòn de delitos en la zona rural. 


CONCEPTOS

Tras la reunión, el productor José Gaig, que durante 2023, sufrió la faena de 6 novillos de su campo explicó lo incomprensible: que el delito transcurrió la misma moche “en que un móvil policial estaba parado sobre la tranquera de mi campo. Esto me lo me informaron desde la Patrulla Rural, de acuerdo a lo que arrojó el rastreador satelital, aunque no se pudo establecer si esto fue en el mismo momento, antes, o después”.

“Casos como el mío tambièn lo padecen productores cercanos. Lamentablemente, todas las semanas tenemos un hecho de esta naturaleza que viene afectando a los pequeños productores de esta zona del partido”, opinó.
El presidente de la Sociedad Rural local, Fernando Mato, señaló que desde la institución acompañan a los productores “que vienen sufriendo este tipo de situaciones desde hace diez años y que es algo que se debe terminar”.
Luego exigiò que “que se ponga en valor este tipo de situaciones como se hizo por ejemplo con las plazas, ya que estamos hablando de hechos reiterados que representan una importante suma de dinero”.

El coordinador regional de la Patrulla Rural (con sede en Chivilcoy), José Tello, expresó que “los hechos son conocidos” por su dependencia y que están “trabajando en diferentes investigaciones para aclarar esta situación”.
Tello resaltó que “hay toda una cadena de información que debemos seguir alimentando para que luego la Justicia actúe al respecto; dado que hay causas que tienen mayor y menor información, lo que nos insta a seguir trabajando junto al compromiso de los vecinos y el municipio para aclarar estos hechos reiterados”.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad del municipio, Fabián Beltrán, sostuvo que si bien “el municipio no tiene incumbencia en la tarea de la Patrulla Rural, estamos al tanto de la situación y dispuestos a aportar nuestro trabajo para dar solución a esta problemática”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042