Viernes 21 de Junio de 2013

Advirtió la Policía Comunal sobre los secuestros virtuales

Mediante un comunicado de prensa que suscribe el titular de la fuerza en 9 de Julio, Crio. Inspector Fernando Martínez

 

Mediante un comunicado de prensa que suscribe el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Inspector Fernando Martínez, la fuerza advirtió a la comunidad en general sobre la modalidad delictiva conocida como “Secuestros virtuales”, que se viene registrando en todo el ámbito de nuestra provincia.

Se marca sobre el particular que mediante esta modalidad “un sujeto, con la finalidad de obtener un beneficio dinerario ilegítimo llama a algún vecino por vía telefónica diciéndole que un familiar suyo se encuentra secuestrado, lo cual es falso.

En ocasiones se detectó que para reforzar la credibilidad de la maniobra delictiva los malvivientes simulan desesperados pedidos de auxilio de una persona, haciéndoles creer a las víctimas que es su familiar, lo cual resulta ser una puesta en escena falsa.

La desesperación de la víctima es aprovechada por los delincuentes para exigir como condición de liberación transferencia de dinero a través del sistema “Wester Union”, ubicado en sucursales del Correo Argentino a nombre de personas con domicilio en la ciudad de Córdoba, mientras que en otras ocasiones se ha exigido también la carga telefónica virtual respecto de abonados de prefijos de la misma ciudad”.

Asimismo, se expresa que “se sugiere a la ciudadanía que ante circunstancias como ésta, se evite dar información a los delincuentes, no ceda ante las pretenciones económicas, se abstenga de realizar cualquier pago y se comuniquen inmediatamente con la autoridad policial y/o judicial más próxima a su domicilio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041