Miércoles 9 de Octubre de 2013

Vamos al Frente por 9 de Julio

Publicación pedida por Eduardo Moscato.

Frente a los desafíos que se presentan, somos los nuevejulienses, los que debemos decidir si seguimos avanzando. Lo mismo deben hacer los argentinos y los bonaerenses desde otro lugar: construir una alternativa que cambie esta realidad que padecemos. Es por eso que estamos en el Frente Progresista Cívico y Social.

La propuesta encarnada en Walter Battistella es simple. Trabajar por una sociedad integrada y en crecimiento. Reclamamos más autonomía para los Municipios, una más justa distribución de las riquezas, mejor salud, mejor educación, más seguridad, más viviendas, más energía, que vamos a necesitar para el desarrollo en materia industrial y productiva.

Seguiremos trabajando para que nuestra riqueza regrese a 9 de Julio. Defender la producción junto a los productores agropecuarios. Mejorar lo mucho que se ha hecho en materia de servicios públicos y de salud. Políticas educativas no convencionales para terminar con la deserción escolar juvenil. Profundizar las políticas sobre minoridad, familia y mujer que se implementan por primera vez en 9 de Julio. Más educación y control vial.

Está en la ideología de este Gobierno de Walter Battistella la presencia de un Estado que asuma sus responsabilidades. Que no las delegue para que después nadie las cumpla. Un desafío importante a resolver es la falta de viviendas sociales. El déficit es sumamente alto y esto hace que el mercado de alquileres tenga costos elevados para un número importantísimo de nuevejulienses. Estamos adjudicando lotes en la ciudad y en las Localidades, además de las gestiones que se realizan ante la Provincia. Hay otra cuestión. El tránsito se cobra vidas, sobre todo jóvenes. Más allá de lo que se haya hecho desde el Municipio, y que seguiremos haciendo, creemos que este tema tiene que ver con una actitud responsable por parte de todos, autoridades y ciudadanos .

Es trascendente también todo lo que se ha hecho desde la obra pública: cloacas, bacheo, pavimento, ramblas, luminarias, canales, módulos de viviendas, ampliación de salas sanitarias, desagües pluviales, ampliación de la red de gas, señalización de calles, mejoras en el Acceso Alte Brown, la capitalización del municipio a través de los sucesivos leasings: maquinarias, tractores, regadores, ambulancias, desmalezadoras, podadoras de altura, motosierras, tractores, cortadores de pasto, camiones y camionetas.

Una de las prioridades es la seguridad. No será posible erradicar el delito por completo, porque sus causas responden a situaciones que tienen que ver con la realidad social de la Argentina. Es mucho lo que se ha avanzado en esta materia pero también es mucho lo que queda por realizar. La incorporación de más efectivos, de más móviles y de más cámaras de seguridad servirá para que la tarea sea cada vez más eficaz. Tenemos que seguir avanzando. Por eso vamos al Frente por 9 de Julio en la Lista 509.

Eduardo Moscato


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040