Lunes 11 de Enero de 2021

A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

Yomel produce su propia energía renovable

El sistema prevé que los excedentes puedan incorporarse al servicio de la CEyS - También se proyecta el traslado de la ex Hilcor al predio de la Planta de Ruta 65.

La empresa nuevejuliense Yomel cerró el año 2020 con la incorporación de energía renovable mediante energía solar, a través de la colocación de paneles solares sobre la nueva nave industrial que se inaugurara en 2019.

De esta manera, Yomel con 47 años en el mercado metalmecánico, es la primera empresa local y de la región en incorporar esta tecnología en una clara decisión de transformación de procesos industriales que inicio hace más de una década.

“Es un proyecto que tenemos desde hace mucho tiempo cuando planificamos la concreción de la nueva nave que se construyó en Yomel, con el objetivo de que estuviera abastecida con energía solar, por lo que acaba de inaugurase la primera etapa que abastece un 40%”, describió la Lic. Andrea Medica, del departamento de Marketing y Comunicación de Yomel, quien estimó que el proceso total “se culminaría en un lapso máximo de 2 años”.

“El objetivo de la producción de energía, además, contempla que el excedente sea entregado a la red local que administra la CEyS Mariano Moreno, con lo que también tiene un sentido solidario de aportar a la energía local, además de generar para la empresa un ingreso económico”, delineó en el mismo sentido.
Médica detalló que se trata de un sistema “inteligente”, ya que si detecta que el consumo de la fábrica está abastecido, “inyecta una energía limpia directamente a la red de la ciudad, lo que la convierte en muy aspecto”.

Ya en otro plano, además, nuestra interlocutora adelantó que la empresa tiene por objetivo unificar sus dos plantas fabriles, trasladando la ex Hilcor a la Ruta Provincial 65, objetivo que estaría cumpliéndose en dos meses.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044