Jueves 2 de Noviembre de 2023

​ La empresa Yomel llevó adelante los festejos centrales de su cincuentenario

Como fue adelantado, la empresa metalmecánica local Yomel arribó el miércoles 1 de noviembre a sus cincuenta años de vida comercial, fecha que dio lugar a una serie de eventos y festejos alusivos, recordando cuando en el año 1973, cinco jóvenes nuevejulienses de entre 25 y 35 años se lanzaban a emprender una industria.

Guillermo “Yoyo” Maldonado, Néstor Odello (f), Jorge y Raúl Médica, y Lorenzo Aranda (f) se instalaban en la calle Avellaneda casi Tomas Cosentino y le daban vida a ese sueño de emprender.

Hoy, si bien de sus iniciadores sólo continúa Jorge Médica, Yomel se ha convertido en una empresa líder con 200 productos para las distintas economías agropecuarias.

Como parte de los festejos, la empresa que cuenta actualmente con 130 empleados, concesionarios en todo el país y sud mérica, desarrolló el miércoles su 15º Jornada Anual de Concesionarios Yomel, con la participación de unos 200 representantes de la marca, ayer brindó una charla para clientes, proveedores, e invitados con la disertación de Fernando “Nando” Parrado, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, se entregaron reconocimientos y se ofreció una cena para todo el personal de la misma.


CONCEPTOS

Jorge Médica, responsable de la empresa, dejó una extensa exposición, reflejando la importancia que este aniversario adquiere para la empresa, y agradeció la presencia de autoridades e invitados como así también a todos los que colaboraron “para que los sueños hayan podido cumplirse y perdurar en el tiempo”.

“Aquí tenemos muchos empresarios y emprendedores que han pasado por nuestra firma y que hoy han logrado trascender las fronteras del distrito, lo que nos llena de alegría, orgullo y satisfacción, al saber que hemos podido ser una referencia para el desarrollo de otros proyectos, sabiendo todos ellos que a veces no es necesario comenzar con todos los elementos, como lo hicimos nosotros, sino tener constancia y esfuerzo”, agregó.

Asimismo, valoró la actualidad de la firma, con el apoyo de toda su familia, y la permanente apuesta a nuevos objetivos y nuevos mercados para mantener la vigencia.

Por su parte, el Intendente Mariano Barroso consideró que este medio siglo de trabajo de Yomel “ha hecho grande al distrito y ha dejado un ejemplo de desarrollo para el mismo en el plano nacional e internacional”.

“Esta es una muestra de que con sacrificio y trabajo en familia es posible lograr los objetivos y trascender en el tiempo, pese a haber comenzado con algo muy pequeño, que fue creciendo de manera constante y permanente hasta ser la actual empresa que es Yomel, superando como tantas otras firmas nacionales, todas las vicisitudes políticas y económicas que se han dado a lo largo de todo este tiempo”.

Finalmente, Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, destacó el permanente acompañamiento de la empresa y de su referente Jorge Médica hacia la institución, “más allá de la importancia que esta industria tiene para la ciudad y la región”.

“Para nosotros es un verdadero orgullo ver que empresas de estas características potencian el emprendedurismo en nuestra ciudad, dejando la vida por un proyecto y por un objetivo; lo que sin dudas es muy motivador para los jóvenes y las nuevas generaciones, con una capacidad de trabajo enorme, que sigue contagiando”.

 FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043