Lunes 5 de Octubre de 2020

Opciones y soluciones para tus deudas

A día de hoy, es difícil encontrar a alguien que no tenga deudas de algún tipo.

www.freepik.es

Tener deudas no es algo extraordinario, se trata de algo normal para la mayoría de la gente. La vida moderna lleva aparejada multitud de obligaciones y cargas mentales. Hacerse cargo de todas las facturas, documentación, tareas burocráticas y otras obligaciones mensuales es un trabajo en sí mismo.

Hay personas que acumulan grandes deudas y eso puede convertirse en una situación muy agobiante, pero si lo que quieres es salir de deudas, lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Permanecer calmado te dará la claridad necesaria para pensar en la manera más efectiva de reducir tus deudas; así que en lugar de preocuparte, arma un plan para eliminarlas. 

Si lo que quieres es reducir y salir de tus problemas financieros, debes resistir la tentación de adquirir nuevas deudas de consumo. Acostúmbrate a pagar las cosas al contado. Si en el momento no tienes el dinero suficiente para comprar algo, no lo adquieras a menos que se trate de una emergencia. Elabora una lista con todas las deudas que tienes y junto a cada una, anota su tasa de interés correspondiente. Luego determina cómo irás pagando cada una de ellas, por ejemplo, si vas a empezar con las que tengan mayor tasa de interés o por las que tengan menor saldo. 

Destina una parte de tus ingresos a iniciar un fondo de emergencias, el cual te ayudará mucho cuando se presente una situación inesperada (accidente, viaje inesperado o cualquier cosa que implique un gasto fuerte) y así no tendrás que endeudarte más. Si no cuentas con un fondo de emergencia, seguirás incrementando tus deudas.

Hay varias formas de obtener dinero extra que te ayude a saldar las deudas. Puedes pedir préstamos con el coche como aval éstos son, a menudo, préstamos personales urgentes para pequeñas cantidades. Reunir las cosas que ya no usas para realizar una venta de garaje o por Internet, o puedes hacer una recaudación de fondos personales, es decir, busca a tus familiares y amigos para explicarles tu situación y solicita su ayuda para superar tus problemas. Si tienes la posibilidad, también puedes conseguir un trabajo de medio tiempo que te genere un ingreso extra.

Si tu deuda es por un crédito puedes comunicarte con tus acreedores y explicarles tu situación para ver la posibilidad de solicitar una reducción de la deuda o facilidades para pagarla. Puedes considerar declararte en bancarrota, pero como último recurso. Esto te ayudará a eliminar la mayoría de tus adeudos y te dará una oportunidad de comenzar de nuevo. Sin embargo, tu crédito se verá afectado negativamente haciendo que sea casi imposible volver a acceder a créditos durante varios años, además de que tu imagen se vería afectada. Antes de recurrir a esta opción, consúltalo con un abogado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041