Jueves 23 de Febrero de 2023

DE HASTA $700 MIL

El municipio de Trenque Lauquen dará préstamos a sus empleados ampliar o refaccionar viviendas

Los interesados en acceder al préstamo pueden presentarse a partir del 23 de febrero y hasta el viernes 17 de marzo en la oficina de la dirección de Recursos Humanos del Municipio, de 7 a 13, donde podrán retirar el formulario y presentar la documentación correspondiente

La Plata, 23 Feb (Por InfoGEI).- Por segundo año consecutivo, la municipalidad de Trenque Lauquen pone en marcha el Programa de Mejoras Habitacionales mediante el cual los empleados municipales que se encuentran en planta permanente pueden acceder a un préstamo para ampliar, refaccionar o hacer una obra nueva en su vivienda.

Los interesados en acceder al préstamo pueden presentarse a partir del 23 de febrero y hasta el viernes 17 de marzo en la oficina de la dirección de Recursos Humanos del Municipio, de 7 a 13, donde podrán retirar el formulario y presentar la documentación correspondiente.

“Éste es el segundo año del programa de Mejoras Habitacionales mediante el cual los empleados municipales pueden solicitar un crédito con la posibilidad de pagarlo en 60 meses, es decir 5 años”, explicó el director de Recursos Humanos, Román Larrubia.

Acerca de los requisitos, recordó que “el trabajador tiene que estar en planta permanente, con un mínimo de antigüedad de un año, y cumplir con algunas condiciones como no tener sanciones disciplinarias, no tener embargos judiciales por alimentos y también presentar cierta documentación”.

“Los interesados tienen que completar un formulario muy sencillo con datos del solicitante y del grupo familiar, más que nada para saber cómo está constituida la familia y cuál sería la ampliación o reparación que se piensa hacer en el hogar, que puede ser propio, alquilado o cedido”, señaló.

En cuanto al monto del préstamo, Larrubia informó que “la Ordenanza estipula un máximo de 12 sueldos básicos de categoría uno (1), que rondarían los 696.000 pesos, aunque después de acuerdo a la categoría y a la antigüedad que la persona tenga en el Municipio se hace un cálculo y es el monto aproximado al que se podrá acceder”.

Según supo InfoGEI en el caso de acceder al tope máximo del préstamos la cuota rondará los 11.000 pesos, a pagar en 60 meses, y se descuenta directamente del recibo de sueldo. Para acceder al crédito, los solicitantes también tienen que presentar una garantía que puede ser personal municipal o de otro empleo privado.

El análisis de la solicitud estará a cargo de la dirección de Recursos Humanos con la colaboración de la subsecretaría de Obras Públicas, y la resolución final en torno a los beneficiarios que cumplan los requisitos exigidos por la Ordenanza correspondiente será tomada por la secretaría de Hacienda. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034