Miércoles 25 de Agosto de 2021

Lo que necesitas saber sobre el Veraz

Estar en el listado de personas morosas puede traerte inconvenientes al solicitar créditos bancarios, tarjetas de crédito u otros productos financieros.

Pixabay

El Veraz es una base de datos que contiene información sobre sus finanzas y solvencia económica, es decir, si alguna institución o persona desea obtener información financiera sobre usted para saber si es deudor o no, simplemente acude a los servicios de Veraz. ¿Por qué es importante conocer y como saber si estoy en Veraz?. Porque es la herramienta que utilizan bancos para definir si entregan un préstamo o una tarjeta de crédito a un cliente. También puede ocasionar inconvenientes al momento de hacer la compra de una propiedad, sumarse a alguna sociedad civil o crear una entidad jurídica-comercial. La empresa que tenía el control sobre esta base de datos se llamaba Veraz, de allí el nombre por el que comúnmente se lo conoce, aunque luego fue comprada por Equifax.

Si no cancelas una deuda estarás en la lista de morosos durante 5 años y si necesitás pedir prestamos con Veraz negativo, existen alternativas para acceder a un préstamo personal que muchas empresas privadas ofrecen en la actualidad. Perder la posibilidad de acceder a un crédito es un gran freno en la actualidad, más ante la continua suba de los precios.

Hay mucha gente que está en el Veraz y no lo sabe. Esto ocurre porque las empresas a veces no informan en tiempo y forma a sus clientes acerca de su situación.

Para pedir el Veraz necesitás generar un código o PIN e ingresar a la página de Veraz para imprimir tu informe. Ese código se puede generar telefónicamente.

Obtené tu PIN online
Para obtener tu código PIN Veraz telefónicamente, te detallamos paso a paso:

1.Llamar al número 011 5352-4800 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Veraz Equifax)

2. Marcar la opción 1, correspondiente al titular del DNI sobre el que se hará la consulta.

3.Ingresar tu género y número de DNI. Y comprobar que la operadora los confirme.

4.Responder tres preguntas para acreditar y validar tus datos y tu identidad.

5. Elegir la opción de hacer uso del Derecho al acceso de la información.

6. Anotar el PIN o código que te brindarán (también está la opción de recibirlo vía SMS).

7.En el sitio de Veraz, seleccionar la opción de Acceso a Datos Personales.

8.Ingresar el PIN que te brindaron telefónicamente, tu número de DNI, email y nombre.

9.Descargar tu informe.

Ahora imprimirlo y guardarlo porque hasta dentro de 6 meses no podrás volver a solicitarlo de manera gratuita. Y lo más importante: leelo y fijate qué importante es mantener un buen perfil crediticio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3092