Miércoles 3 de Diciembre de 2014

Comenzarán a aplicarse en nuestro partido los “Precios Cuidados”

Autoridades del programa visitaron nuestra ciudad, realizaron la adhesión de comercios y programas y brindaron una charla informativa.

Precios Cuidados

El programa nacional llega a 9 de Julio a través de la Fundación Trascendiendo.

Precios Cuidados

Comerciantes adherentes que participaron de la importante charla.

Precios Cuidados

El Dr. Delgado y el Lic. Santiago Fraschina con los medios de prensa.

En horas del mediodía de ayer, integrantes del Programa “Precios Cuidados” instrumentado por el Gobierno Nacional,  encabezados por su Coordinador Nacional, Lic. Santiago Fraschina, a quien acompañó la representante regional Clarisa Baldoni y el Director de Enlace Parlamentario de la Jefatura Gabinete de Ministros, Dr. Nicolás Barbier, visitaron nuestra ciudad a fin de instrumentar la aplicación del mismo en los distintos comercios de la misma.

Luego de un trabajo previo de información a responsables de almacenes, despensas y autoservicios interesados, en la jornada de ayer, los referidos funcionarios visitaron la sede de la Fundación Trascendiendo, quien controlará la aplicación del programa en nuestra ciudad, y cuyos miembros acompañaron al Lic. Fraschina a recorrer una cadena de supermercados de este medio, para su incorporación al sistema.

Posteriormente, en la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, se ofreció una importante charla informativa, en cuyo marco se procedió a presentar las características del programa a comerciantes de 9 de Julio, Facundo Quiroga y Dudignac, y se compartió una rueda de prensa.

CONCEPTOS

En contacto con los periodistas, el Dr. Horacio Delgado, concejal del FPV-PJ y referente de la Fundación Trascendiendo,  destacó la importancia del acuerdo alcanzado “con varios comercios locales que han adherido y que están interesados en brindar este servicio”.

En este sentido, el concejal recordó que desde el Concejo Deliberante se había solicitado mediante un proyecto que sea el Ejecutivo Municipal quien arbitrara los medios para la aplicación de este programa, pero al no haber respuestas en este sentido, se gestionó la presencia en nuestro medio del coordinador de Precios Cuidados y su equipo de trabajo.

“Se han alcanzado acuerdos con numerosos comercios minoristas y con la cadena de supermercados “Tuti”, por lo que celebramos la posibilidad de que esta iniciativa del Gobierno Nacional, que apunta a defender el bolsillo y el salario de nuestros vecinos llegue a nuestro distrito”, agregó Delgado, agradeciendo la presencia de Fraschina en nuestra ciudad.

Por su parte, Santiago Fraschina retribuyó el agradecimiento al Dr. Horacio Delgado y Clarisa Baldoni por el trabajo realizado en semanas anteriores, “lo que se refleja hoy en una importante adhesión de comercios minoristas y supermercados”.

Consultado respecto del funcionamiento del programa, el funcionario señaló que “una vez que el comercio adhirió al sistema, desde la Secretaría de Comercio se lo pone en contacto con entre 12 y 150 productos a que componen esa canasta, que ya está acordada con los grandes distribuidores”.

“Al mismo tiempo, armamos canastas a nivel regional que se generan a partir del acuerdo con productores locales o regionales, para llegar a diferentes canales”, apuntó asimismo, valorizando la importancia de este canal de comercialización.

En tanto, explicó que los comercios adheridos son identificados con la cartelería correspondiente al programa, mientras que los productos también poseen indicaciones de que son alcanzados por el sistema.

Fraschina remarcó que “el programa busca fortalecer e incluir al comercio chico y supermercados de las ciudades, que son el objetivo central de la red comprar” y recomendó a los comerciantes efectuar todas las consultas necesarias a través de la página web del programa, la coordinadora regional o la Fundación Trascendiendo.

Finalmente, respecto del cumplimiento de la aplicación del programa y la correcta distribución de los productos, Fraschina consideró que dichas cuestiones “se cumplen en un 80%”, existiendo además los canales de denuncia de los consumidores a través de una línea 0-800 totalmente gratuita; a la vez que cerrando el diálogo con los periodistas adelantó que la canasta navideña “estará en las góndolas en una o dos semanas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039