Lunes 10 de Julio de 2023

​ TOP RACE EN LA RIOJA

Un fin de semana regular para Tomás Cingolani

Tuvo una de cal y una de arena en el autódromo de La Rioja, escenario de la sexta fecha del Top Race. El nuevejuliense abandonó la primera carrera por un toque y remontó en la segunda hasta el 5° lugar.

Tomás Cingolani no pudo redondear un fin de semana ideal en el norte argentino como consecuencia, nuevamente, de un toque de un rival. El piloto del LFB Racing Team que conduce el Lexus #97 tenía un buen augurio de esta sexta fecha del año pero sólo cosechó puntos en la segunda competencia donde fue 5°.

La actividad de la fecha comenzó el viernes con entrenamientos y continuó el sábado con ensayos libres donde el nuevejuliense tuvo buenas sensaciones del auto. En la clasificación, Tomás logró acceder al segundo corte de los diez mejores y quedó 9°.

La primera final lo vio a Cingolani partiendo desde el noveno cajón de salida. El tránsito de la carrera fue casi lineal pero a pocos minutos del final, cuando marchaba 6°, quiso superar a Marcelo Ciarrocchi y recibió un toque del piloto de Alma Fuerte. Tomás salió despedido a la banquina y sufrió daños serios en la parte delantera de su vehículo que lo hicieron abandonar. Por si fuera poco, previamente había recibido un recargo de 10 segundos por falsa largada.
En la segunda válida del mediodía riojano, Tomás debió largar desde boxes ya que el equipo llegó con lo justo a reparar el auto. A un ritmo constante y aprovechando los ingresos a boxes de sus rivales por el formato de carrera, pudo cruzar la bandera a cuadros en la quinta posición y salvar las ropas del fin de semana.

Con estos resultados, Tomás avanzó una posición en el campeonato y se ubica 9° con 55 puntos. La próxima cita del Top Race será el fin de semana del 13 de agosto en escenario a confirmar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043