Martes 15 de Agosto de 2023

TRV6: Cingolani fue 4º en el Sprint y 10º en la final

Con una programación especial por el fin de semana de las elecciones primarias, el Top Race corrió el sábado 12 de agosto en Concepción del Uruguay. El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani (Lexus) fue cuarto en el Sprint del viernes y terminó décimo en la final.

De este modo se ubica en la 9º posición en el campeonato.

Marcelo Ciarrocchi con el auto Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport, logró su primera victoria en el año en la final sabatina de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race gran premio Río Uruguay Seguros. De esta manera, “Chelo” volvió a ganar en la categoría después de más de un año: la última victoria fue el 27 de febrero de 2022 en Buenos Aires

El segundo lugar fue para Diego Azar con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing a 318/1000, mientras que tercero terminó Luis José Di Palma con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición a 768/1000.

Los diez mejores de la carrera lo completaron Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Lucas Guerra (JM Motorsport), Oscar Sánchez (JM Motorsport), Stéfano Di Palma (Octanos Competición), Matías Capurro (Lincoln Motorsport), José Manuel Sapag (Toyota Gazoo Racing) y Tomás Cingolani (LFB Racing Team).

Por su lado, Adrián Chiriano fue el ganador de la Copa Máster, con el Mercedez Benz #88 de la escuderia LFB Racing Team.


El sprint

El piloto de Arrecifes, Josito Di Palma, con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición fue el ganador del sprint que el Top Race V6 desarrolló en la tarde del viernes en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Detrás de Di Palma, terminó José Manuel Sapag con el Lexus #33 del Toyota Gazoo Racing a 629/1000 y tercero Oscar “Zapallito” Sánchez con el Chevrolet Cruze #50 del JM Motorsport a 1.347/1000.

Los diez mejores del sprint lo completaron Tomás Cingolani (LFB Racing Team), Stéfano Di Palma (Octanos Competición), Facundo Aldrighetti (Halcón Motortsport), Ayrton Miserda (Octanos Competición), Norberto Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport), Leandro Iglesias (Seba Abella Motorsport) y Adrian Chiriano (LFB Racing Team).


Campeonato

Con 7 fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 es liderado por Diego Azar con 213 puntos. Segundo se ubica Luis José Di Palma con 196, tercero Marcelo Ciarrocchi 144, cuarto Facundo Aldrighetti 140 y quinto Oscar Sánchez 91.

 El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani se encuentra noveno con 64 unidades, los mismos puntos que el octavo Gastón Rossi (ganó una carrera).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042