Jueves 20 de Noviembre de 2014

Final del Gran Prix Provincial de Ajedrez en Olavarría

Diego Mussanti y Valentín Heredia, clasificados para las finales del Interligas Provincial en sus respectivas categorías.

Nuevamente el ajedrez zonal vivió una gran fiesta, esta vez en  el SUM de  la Escuela Técnica nº 2 “Luciano Fortabat” sita en avenida Aristóbulo Del Valle nº 5201 de la ciudad de Olavarría en donde se disputó la 10º y última fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez.

El evento se disputó el domingo 16 del cte. mes, con la participación de 158 ajedrecistas de las localidades de: Azul, Bolívar, , General La Madrid,  Henderson, Junín, Las Flores, Nueve de Julio, Mercedes, Olavarría, Pehuajó, Saladillo,  Sierras Bayas y Tandil.
Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:

Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 24 jugadores.  Campeón: Sofía Bontempi  de Junín con 8 puntos. 4to se clasificó  el nuevejulienses Martínez Lautaro quien obtuvo 6 puntos y trofeo, y  8º se clasificó otro Nuevejuliense, Penella Tomas  con 4 1/2 puntos en una muy buena actuación.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 31 Jugadores. Campeón: Oliver Andrés de Henderson con 7 puntos.   Kreick Martín de nuestra ciudad  obtuvo 3 Puntos confirmando que es un valor que viene en alza.

Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 24 Jugadores. Campeón Biscaro Nehuen de Henderson   con 7 Puntos. Valentín Heredia, también de nuestra ciudad  se ubicó 2º , obteniendo el subcampeonato con  5 ½. Puntos y trofeo. Otro Nuevejuliense, Augusto Brance, se ubicó en el puesto nº 8 con 4 puntos
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 40 jugadores. Campeón Zurita Santiago de Azul con 6  puntos. 9 De Julio no llevó representantes.

Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 12 Jugadores. Campeón Fran Villegas de Junin con 7 puntos. 9 de Julio no llevo representantes.

Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 45 jugadores. Campeón Arambel Sergio (FM) con 7 puntos, El FM Diego Mussanti de 9 de Julio, se ubicó 3ro con 6

Puntos obteniendo trofeo, mientras que  Vergara Agustín  de 9 de julio, obtuvo 4 ½ puntos, ubicándose en la posición nº 14

Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor sénior, Masson Carlos de Tandil, con 4 puntos y trofeo. Jorge Martino de nuestra ciudad obtuvo 1 ½ puntos. Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

De esta manera, dos nuevejulienses representarán a nuestra ciudad como titulares en la Final Interligas de la provincia de Buenos Aires, que se disputará en la localidad de General Villegas el día sábado 16 del cte mes, en donde se consagrarán los Campeones Interligas del año 2014.

Ellos son: M: Fide Diego Mussanti  2do en categoría mayores y Valentín Heredia2do  en Categoría Sub.12

Otro nuevejuliense, Augusto Brance, categoría sub 12, de muy buen torneo, al ocupar el 4to puesto en la general, clasifica como segundo suplente en caso de ausencia del titular.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013