Martes 18 de Octubre de 2016

Ecos de la 119ª Expo Rural

Durante el transcurso de 119ª Expo Rural se escucharon las voces de distintas organizaciones relacionadas con el agro dejaron su visión de la actualidad en el almuerzo inaugural realizado el día sábado.

119ª Expo

Dardo Chiesa cuestionó al Gobierno anterior y al actual.

119ª Expo

Matías de Velazco, presidente de CARBAP.

119ª Expo

Stand de la Municipalidad.

119ª Expo

Stand de la Municipalidad.

119ª Expo

Stand de la Municipalidad.

119ª Expo

Stand de la Municipalidad.

De Velazco: “Argentina tiene un problema de identidad”

En el marco de la 119° Expo Rural de 9 de Julio, el presidente de CARBAP, Matías de Velazco fue partícipe del acto inaugural de la muestra nuevejuliense, donde subrayo que “Argentina optó por la senda del diálogo y de la racionalidad, lo que nos permite tener un gobierno que encara las cosas de manera distinta y desde CARBAP creemos que es el momento de solucionar aspectos con los que venimos lidiando desde hace tiempo como transitabilidad, electricidad, conectividad y seguridad en el campo”.

De Velazco fue claro en su mensaje y subrayó que “Argentina tiene un problema de identidad, ya que no termina de definirse como un excelente productor de alimentos, e incluso siente vergüenza de serlo, al destratar a sus productores por solo producir alimentos sin valor agregado. Quien esto dijo no tiene ni idea de lo que es la producción agropecuaria. La propuesta de agregar valor debe ser hecha por una industria eficiente que no necesita apropiarse de la renta del productor para poder funcionar, ejemplos de esto tenemos en el trigo con la molinería o los tambos y la industria láctea”.

Chiesa: “El modelo anterior dejó un 32% de pobreza”

El titular de CRA, Dardo Chiesa, también dejó el parecer de la entidad que representa, sosteniendo que “debería darnos vergüenza que el resultado del modelo anterior dejó un 32% de pobreza, en un país que produce alimentos para más de 400.000.000 de habitantes, hay más de 13.000.000 que no tienen para comer, es algo que no se puede entender. Pero el país cambió. Hay un gobierno de puertas abiertas, donde podemos realizar planteos sin que nos consideren enemigos. En el debate se aprende y todo vamos para adelante, y en eso compartimos los lineamientos del presidente Macri: pobreza 0, empleo pleno y lucha sin cuartel al narcotráfico”.

Presencia de la Municipalidad

A lo largo de todo el fin de semana, la Municipalidad de Nueve de Julio acompañó con su stand el desarrollo de la 119 Exposición Rural.

En el mismo, funcionarios, y personal del municipio, procedieron a la entrega de folletería del distrito, obras y proyectos de la gestión municipal; en tanto que médicos comunitarios hicieron lo propio con información sobre campañas de vacunación y dengue.

También, conforme a lo anunciado, se trabajó junto al Registro de las Personas en un nuevo operativo para la tramitación del nuevo DNI.

En distintos pasajes, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, acompañó esta tarea y dialogó con los vecinos que recorrían la muestra.

Asimismo, es de destacar que el stand municipal recibió el 2º premio entre los stand exteriores institucionales por parte de la organización de la muestra.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040