Miércoles 22 de Agosto de 2018

FUE PRESIDIDA POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

Se desarrolló una nueva reunión de Mesa Agropecuaria

Caminos, seguridad y plagas ocuparon la mayor parte de la agenda.

En la mañana de ayer y, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector; instancia que fue presidida por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
En la oportunidad, los principales temas abordados giraron en torno de la reparación y mantenimiento de caminos rurales luego de las últimas lluvias, estableciéndose como prioridad el trabajo sobre los accesos a las localidades y a escuelas del ámbito rural.
Asimismo, el Intendente Municipal anticipó a los integrantes de la Mesa las gestiones que se vienen realizando en pos de la adquisición de nueva maquinaria vial.
En tanto, el gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles de las líneas de crédito vigentes a través de la tarjeta “Procampo”, como así también las prórrogas instrumentadas para los productores lecheros.
Otro de los temas importantes sobre los que se avanzó fue la posibilidad de crear un centro de acopio de envases de agroquímicos en nuestra ciudad, el que podría adquirir carácter zonal, como así también otro centro de las mismas características en la localidad de Dudignac, a través de la Cooperativa Agrícola de esta comunidad.
Finalmente, se abordaron también detalles en lo que hace al control de plagas.

CONCEPTOS
Tras el encuentro, Fernando Bono, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, indicó que la reunión “fue variada y positiva, manteniéndose la premisa de seguir trabajando mancomunadamente con los distintos actores del medio rural”.
Por su parte, Aldo Esteban, de Sociedad Rural de 9 de Julio señaló como temas más salientes los atinentes a plagas y seguridad, como así también la reparación de caminos, sobre lo que se ha fijado la prioridad de realizar una experiencia piloto en el acceso a la localidad de Carlos María Naón.
“La titular de la Patrulla Rural, Analía Muñoz comentó aspectos que hacen a su tarea, indicando que si bien la situación es relativamente tranquila, se requiere un mayor apoyo para el abastecimiento de combustible para los móviles, que recorren casi 400 kilómetros diarios, como así para su mantenimiento y reparación”, agregó.
En tanto, respecto de la eliminación del Fondo Sojero, Esteban lamentó la aplicación de esta medida, “ya que este dinero, de alrededor de 6,3 millones de pesos, bien podría destinarse a la compra de maquinarias para el trabajo en los caminos rurales”.
Finalmente, Juan Fage, del Círculo de Ingenieros Agrónomos, hizo referencia a lo tratado en torno de la aplicación de la Ley de envases de agroquímicos, aspecto sobre el que adelantó que se evalúa la creación de un centro de acopio transitorio mediante un convenio entre el municipio y el sector privado, como así también otro centro a cargo de la Cooperativa de Dudignac.
“También se dialogó sobre las aplicaciones periurbanas; elaborándose un nuevo protocolo para aggionar la reglamentación vigente”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3424