Martes 19 de Septiembre de 2017

TRASCENDENTE REUNION DE LA MESA AGROPECUARIA

La emergencia hídrica fue tema de análisis excluyente

“Debemos aprovechar estos meses hasta el otoño 2018 para hacer obras puntuales y poder sacar los productos agropecuarios”, remarcaron desde Sociedad Rural.

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, instancia en la que tuvo un tratamiento excluyente la emergencia hídrica que vive la región y la situación general del partido ante este complejo panorama regional.

La reunión fue presidida por el Intendente Municipal, Mariano Barroso; a quien acompañaron la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo, miembros de la Comisión Directiva de la entidad; el Delegado de Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble; el Director de la Agencia INTA 9 de Julio, Ing. Luis Ventimiglia; el presidente de Cámara de Comercio, Luis Valinoti; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y representantes de entidades bancarias.

Luego de la reunión, el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; junto a Alberto Gallo Llorente por Sociedad Rural y Luis Valinoti, titular de la Cámara de Comercio e Industria, dejaron sus apreciaciones sobre lo tratado en el encuentro.

“Más allá de algunas alertas, el distrito no está viviendo una situación compleja como la que están sufriendo otros partidos vecinos”, señaló primeramente el subsecretario de Producción.

Fernando Bono puntualizó que “hacia Corbet y en el límite con Lincoln se están dando en este momento las situaciones de mayor complejidad”.-

“No es mucho lo que se puede realizar con el agua encima, hay zonas mucho más comprometidas que meses atrás; por lo que asumimos el compromiso de trabajar inmediatamente se pueda en estos puntos para anticiparse para futuras situaciones”, señaló asimismo.

Por su parte, Alberto Gallo Llorente, destacó el acompañamiento del Intendente e hizo referencia al proceso de las obras del Río Salado, expresando que “son 27 kms. para este año y 33 para el 2018 de la etapa 4 del Plan Maestro”.
No obstante, reconoció que la situación “alarma”, y si bien “9 de Julio es una isla, planteamos que debemos aprovechar estos meses hasta el otoño 2018 para hacer obras puntuales y poder sacar los productos agropecuarios”.

“Las autoridades nacionales y provinciales deben caminar juntas; y estamos seguros del cambio de actitud, ya que ahora nos escuchamos y hay voluntad de trabajo”, agregó también Gallo Llorente, quien llamó a la responsabilidad respecto del cuidado de caminos.

“Al momento de la cosecha hay que ser responsable con las cargas, los lugares donde se depositaran los granos y no pensar en sálvese quien pueda”, enfatizó.

En tanto, Luis Valinoti remarcó que “cuando le va mal al productor, al comercio también”.

“En días más, desde el Nucleamiento del Noroeste, se avanzara para trabajar con CARBAP, sobre todo en el formato de estas obras y control de las mismas en cómo se van cumpliendo”, adelantó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034