Martes 22 de Septiembre de 2020

La Mesa Agropecuaria desarrolló su primera reunión desde el inicio de la pandemia

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, la reunión de Mesa Agropecuaria, primera que se desarrolla desde el inicio de la pandemia.

Participaron de la misma el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo; el Subsecretario de Producción, Víctor Altare; autoridades de la Sociedad Rural, el Comando de Prevención Rural (CPR) y representantes de instituciones intermedias.

En la oportunidad se abordaron temáticas atinentes a seguridad en el distrito, el estado de los caminos rurales, la marcha de la aplicación del programa de identificación de tranqueras y temáticas generales del sector.

Por el lado de Sociedad Rural de 9 de Julio asistieron los productores Fernando Mato, Guillermina Más, Guillermo Lugano y Timoteo Mulcahy; junto al Jefe de CPR 9 de Julio, Comisario Alfredo Dilego.

Tras la reunión, en dialogo con la prensa, Fernando Mato recordó que en marzo último estaba preparado un encuentro de Mesa Agropecuaria y debió suspenderse por esta cuarentena.

“Si bien siempre tenemos comunicación no nos habíamos podido reunir, y hoy es el primer encuentro del año, con varios temas, que han tenido un tratamiento muy productivo”, destacó.

“En materia de caminos rurales, se le trasladaron a la Mesa las solicitudes de productores rurales, mientras que nos llevamos algunas ideas”, agrego también.

Por su parte Víctor Altare, Subsecretario de Producción,  indicó que el Intendente Mariano Barroso dio a conocer los lineamientos en los que se está trabajando.

“Desde el área de producción hemos hablado de la identificación de tranqueras de campo,  y al mismo tiempo presentamos líneas de financiamiento que hay desde distintas entidades bancarias y de programas nacionales y provinciales”, indicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041