Viernes 18 de Octubre de 2019

SE REUNIÓ LA MESA AGROPECUARIA Y DE SEGURIDAD

Las lluvias permiten reactivar el trabajo en caminos

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso presidió la habitual reunión de la Mesa Agropecuaria, conformada por el municipio, entidades agropecuarias, representantes de productores, como Sociedad Rural de  9 de Julio y el Delegado de SRA en 9 de Julio, German Mouremble, entes estatales, bancos y del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, el Subsecretario de Producción, Juan Francisco Fortte, indicó que lo más importante giró en torno a la situación de los caminos, “dado que ante falta de lluvias que se había presentado en estos últimos meses no se había podido avanzar en la reparación en la red vial”.

“Estas últimas precipitaciones  no solamente favorecen a los cultivos, sino que nos han permitido trabajar”, señaló el funcionario, indicando además que “la reunión fue amena, y el Intendente detalló a las entidades que el 95% de lo recaudado en Tasa Vial se aplica al aérea”.

Por su parte Graciela Vadillo, presidente de Sociedad Rural de  9 de Julio, coincido con Fortte en lo analizado, y destacó la importancia de la información suministrada respecto de los trabajos realizados en el acceso a la localidad de Patricios donde se coloca piedra estabilizada.

En materia de Seguridad, Vadillo, refirió que se contó con la presencia del Comisario Marcos Duco, Jefe del CPR 9 de Julio, quien delineó que si bien se han producido algunos hechos, “los propietarios no hacen las correspondientes denuncias,  lo que no permite trabajar en concreto”. “En cuanto al patrullaje se utiliza un nuevo sistema de trabajo desde caminos rurales”, apuntó además.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041