Lunes 17 de Diciembre de 2018

Cómo entretener a los niños de acuerdo a su edad

Entretener a los chicos puede resultar un tanto complicado para algunos padres ya que, además ser creativos y saber utilizar los recursos que tienen a su alcance, deben tener en cuenta que la manera en que los más pequeños se divierten varía constantemente respecto a su edad. Sin embargo, divertir a un niño no es tan difícil si se tienen en cuenta algunas claves importantes. Es por eso que a continuación te presentamos algunos trucos para entretenerlos de acuerdo a su edad: Menos de un año Es importante que sepas que durante las edades más tempranas los niños sólo desean verte la cara o que los cargues en brazos. Si el bebé se encuentra con algo de sueño, lo ideal es abrazar su cabeza sobre tu hombro y caminar un poco junto a él. Ahora bien, si se encuentra despierto y activo, se pueden realizar otro tipo de actividades, como recitarle las letras del alfabeto, tocar su nariz con la tuya para jugar o mover las manos mientras hablás para entretenerlo.

DE 1 A 3 AÑOS
Para los niños que se encuentren en este grupo de edad, será necesario que te esfuerces un poco más. Se pueden utilizar varias dinámicas para lograr que se mantengan entretenidos, como por ejemplo colocarte algo ridículo en la cabeza para hacerlos reír, o invitarlos a apilar juguetes o cubos y luego derribar la torre, o mover los dedos como si fuesen una araña y hacerle cosquillas, entre otras. En estos casos, se debe tener en cuenta que es muy común que los niños pequeños no quieran participar en los juegos y sólo deseen disfrutar del espectáculo.

DE 3 A 8 AÑOS
A esta edad las cosas cambian por completo; hasta el momento hablamos de niños que aún no pueden prestar atención durante mucho tiempo, en cambio ahora nos referimos a aquellos que ya son perfectamente capaces de seguir una historia hasta el final. El abanico de opciones en este caso es realmente amplio; algunas de ellas pueden ser que les leas un libro y les preguntes qué creen que va a pasar, que les enseñes algún juego sencillo en el celular, o que bailes y cantes con ellos. Asimismo, entre estas edades, los niños suelen tener ya una serie de televisión favorita, por lo que verla juntos puede ser una gran idea para compartir una actividad que les guste.

DE 9 AÑOS EN ADELANTE
A esta edad, los niños ya han desarrollado sus propios gustos e intereses, por lo que es probable que ya tengan un deporte favorito, un videojuego que les fascine o alguna serie que no puedan dejar de ver. Esto significa que tendrás que esforzarte un poco más para encontrar inclinaciones parecidas y poder compartir actividades que les agraden. En la actualidad, los niños suelen pasar horas frente a las pantallas, por lo cual una buena opción puede ser invitarlos a jugar juntos videojuegos de zombies o un partido de fútbol en la PlayStation. Por otro lado, también es bueno estimularlos a que practiquen actividades al aire libre como patinar, andar en bicicleta o llevarlos a pasar un día en la piscina del club.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2657