Viernes 21 de Marzo de 2014

Funcionamiento de los centros de salud municipales

El Gobierno Municipal lleva adelante un plan integral para la atención primaria de la salud en la ciudad y las localidades del partido, con el objetivo de generar estrategias para la detección precoz de enfermedades y la articulación con planes y programas que tienen como finalidad llegar a quienes se encuentran en situaciones de emergencia.

A través de la Secretaría de Salud, se coordinan 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de los cuales 6 se encuentran en la planta urbana, y 8 en las diferentes localidades.

Según el contexto y necesidad de la comunidad en que se encuentran inmersos cuentan con diferentes especialidades en la atención: Medicina General, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Odontología y  Pediatría.

De la misma manera funciona el Centro  integrador Comunitario (CIC), estableciéndose además como lugar de encuentro para la realización de diferentes actividades.

Las localidades de Dudignac y Quiroga poseen hospitales municipales con atención de guardia médica las 24 hs. mas distintas especialidades, con el completo seguimiento del calendario  y campañas de vacunación nacionales.

Todos  los centros de salud desarrollan los planes nacionales y provinciales, siendo articuladores con la comunidad, intentando todos los días cubrir con las necesidades de quienes más lo necesitan.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040