Miércoles 9 de Febrero de 2022

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16 EN LUZ Y FUERZA

Se realizará una nueva campaña de donación de sangre

El próximo miércoles 16 del corriente, desde las 7 hs., en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra
ciudad, se habrá de desarrollar una nueva jornada de donación de sangre, la que cuenta con la coordinación del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”.

Al respecto, la Dra. Ana Lía Paoltroni adelantó detalles a nuestro medio y convocó a la comunidad a sumarse, dado que “se presentan importantes dificultades para contar con reservas de sangre, como suele pasar en los tiempos estivales, aunque en este calendario aún un poco más, dada las implicancias del Covid, con tantos contagios y contactos estrechos, ya que esta enfermedad inhabilita a los pacientes a donar por un determinado lapso de tiempo”.

“Esto ha provocado que se hayan tenido que reprogramar algunas operaciones programadas, para destinar las reservas a las emergencias, y si bien estamos volviendo a los parámetros normales, reponer los stock
es una tarea complicada”, señaló la profesional, quien recordó que este equipo multidisciplinario de profesionales de la salud trabaja desde hace 25 años en este tipo de campañas, no sólo en nuestra ciudad. Sino también en toda la región sanitaria, abarcando no solamente a instituciones de salud, sino también
a entidades sociales y comunitarias.


REQUISITOS
Los donantes deben tener entre 15 y 65 años, pesar más de 50 kilos, encontrarse en buen
estado de salud, desayunar e hidratarse bien y concurrir con DNI.
Los turnos pueden ser solicitados al 02345656192

FOTO DE SOGOS

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012