Sábado 15 de May de 2021
JUNTO AL DIRECTOR DE LA REGIÓN SANITARIA II
Autoridades del Hospital destacaron la incorporación de aparatología, nuevas especialidades y recursos humanos
Afirmaron que el nuevo tomógrafo estará en nuestra ciudad en los próximos días.
Ayer al mediodía, autoridades de la Región Sanitaria II, encabezadas por su titular, Pedro Hernández, junto a los directores del Hospital Zonal y de Agudos Julio de Vedia, ofrecieron una extensa conferencia de prensa, la que se extendió por espacio de casi una hora, donde se resumieron gestiones y logros para la modernización del centro de salud de 9 de Julio.
Abriendo el encuentro con los periodistas, el titular de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, destacó la intención de las autoridades bonaerenses de “jerarquizar el Ministerio de Salud y fortalecer el mismo, con la incorporación de recursos técnicos, tales como un aumento del 300% en las camas de terapia intensiva; pero también la incorporación de recursos humanos, con más de 7.000 trabajadores en toda la Provincia”.
“En este contexto epidemiológico tan complejo, creemos que es muy importante comunicar también estas buenas noticias y la decisión del Gobernador por el sistema público de Salud, de manera que cada ciudadano pueda ser asistido en tiempo y forma”, delineó.
Por su parte, el director ejecutivo del Hospital, Claudio Rosello destacó inicialmente lo que tiene que ver con la incorporación de mayor cantidad de profesionales, “para darle a los pacientes la calidad de atención que se merecen, fundamentalmente en aquellas especialidades que no teníamos”, entre las que mencionó, a modo de ejemplo, las de urología y salud mental.
En el mismo sentido marcó como otro hito importancia la creación de un comité de bioética y un comité de docencia, como así también la permanente tarea del comité de crisis interno, “para abordar las necesidades que iban surgiendo en el marco de la pandemia”.
También Rosello efectuó un largo raconto de las reformas edilicias y las mejoras introducidas en los distintos sectores del centro de salud, fundamentalmente en lo que hace a quirófano y cardiología, en tanto que valoró el hecho de haber logrado el recambio de las camas de todos los sectores del centro de salud.
En otro orden, Rosello destacó que paralelamente a esta tarea, se fueron buscando soluciones en lo que hace a la búsqueda de nuevo equipamiento para el centro de salud, las que se concretaron recientemente, y como fuera informado, tuvieron una exitosa resolución, con la llegada de un fondo de 5 millones de pesos para la reparación de un segundo equipo de laparoscopía, lo que habrá de permitir dos intervenciones simultáneas en caso de emergencia; la reparación del aparato de Rayos X, se repararán las baterías del Arco en C, de gran utilidad para efectuar controles y cirugías, la reparación del colonoscopio, la reparación del equipo de aire comprimido de la Unidad de Terapia Intensiva, que será el tercero que estará en funcionamiento en el centro de salud y fundamentalmente, la incorporación de un tomógrafo.
“Es una bendición para esta ciudad, sin dudas”, definió Rosello, indicando que el mismo proviene del Hospital de San Nicolás.
Por su parte, el Dr. José María Mignes confirmó que el tomógrafo “llegará en pocos días más, lo que dará inicio a un trabajo de infraestructura, con el asesoramiento del Ministerio de Salud”.
“Es un orgullo y un honor para nosotros acceder a este equipamiento, y también todo un compromiso para su rápida puesta en funcionamiento”, subrayó.
Noticias Relacionadas
AUTORIDADES DEL HOSPITAL RECIBIERON A PROFESIONALES Y TRABAJADORES