Jueves 29 de Abril de 2021
AUTORIDADES DEL HOSPITAL RECIBIERON A PROFESIONALES Y TRABAJADORES
Gravísima advertencia sobre el funcionamiento de la Terapia Intensiva
Empleados del centro de salud manifestaron su preocupación por que el compresor de aire de la Unidad de Terapia Intensiva está roto, y que el que se encuentra en funcionamiento actualmente, en reemplazo del mismo, ante cualquier falla que se presente, podría provocar que los pacientes ventilados queden sin suministro de aire, con consecuencias fatales si no son derivados al instante.
Como estaba previsto, en la mañana de ayer, los directores del Hospital “Julio de Vedia”, Claudio Rosello y José María Mignes, recibieron a profesionales y trabajadores del centro de salud, luego de la Asamblea Extraordinaria que se realizara en la jornada del martes, y donde se pusiera en evidencia una grave situación en lo que hace a persecuciones, maltratos y hasta violencia contra los trabajadores, así como una compleja situación del centro de salud en lo que hace a la atención, ante la falta de insumos y aparatología.
Del encuentro con las autoridades del nosocomio participaron el Dr. Gerardo Fiks, en representación de la Asociación de Profesionales; el Secretario General de la Seccional ATE Salud 9 de Julio, Martín Etchepare y el abogado Dr. Marcelo Tapia, especialista en derecho laboral; quienes manifestaron que se presentará un petitorio por escrito, con copia a la Dirección Provincial de Hospitales, en tanto que Rosello y Mignes informaron que mañana viernes tienen una reunión en el Ministerio de Salud para tratar temas como falta de insumos médicos y mayor presupuesto económico.
Más allá de ello y de un cuarto intermedio en la reunión hasta tanto se tengan novedades, los profesionales advirtieron que a la dirección que el compresor de aire de la Unidad de Terapia Intensiva está roto, y que el que se encuentra en funcionamiento actualmente, en reemplazo del mismo, ante cualquier falla que se presente; podría provocar que los pacientes ventilados queden sin suministro de aire, con consecuencias fatales si no son derivados al instante.
Noticias Relacionadas
JUNTO AL DIRECTOR DE LA REGIÓN SANITARIA II