Miércoles 24 de Abril de 2019

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Autoridades del Hospital confirmaron que la nueva Guardia se finalizará “para agosto o setiembre”

La Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra. Yanika Bollo, enumeraron los logros obtenidos a lo largo de sus dos años de gestión.

Como fuera anunciado en oportunidad de la reciente inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la obra de la nueva guardia del Hospital Zonal Julio de Vedia continúa avanzando con incesante ritmo, a fin de cumplimentarse el proyecto, que resulta realmente imponente y determinó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En este marco, las directoras del centro de salud, la Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra. Yanika Bollo, detallaron las características y los avances de los trabajos y resumieron sus dos años de gestión al frente del mismo, en una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer.

“En el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se viene impulsando esta nueva dependencia para nuestro Hospital, la que contará con un nuevo ingreso por Avenida Eva Perón, arteria que será ensanchada”, señalaron las autoridades del Hospital, confirmando lo anticipado por el Intendente Mariano barroso en ocasión de la mencionada inauguración de la UTI.

Por otra parte, Elisa Gutiérrez estimó que las obras estarán totalmente finalizadas “para agosto o septiembre” y recordó que la nueva dependencia consta de 1.400 metros cuadrados; los que comprenden una sala de admisión, 6 consultorios, oficinas de enfermería, dos shock rooms -`para piadiatría y adultos, respectivamente-, habitaciones de recuperación y observación y habitaciones para médicos de guardia; a lo que se agregan un taller de ambulancia y una nueva morgue.

RESUMEN DE GESTION

Ya en otro orden, las responsables de la dirección del Hospital local, resumieron aspectos de su gestión al frente del centro de salud, destacando en primera instancia que la nueva Unidad de Terapia Intensiva, inaugurada semanas atrás., cuenta con una superficie de 140 m2, que determinaron una inversión de más de 15 millones de pesos

“Se cuenta con 3 monitores ventilatorios, un monitor multiparamétrico, tres laringoscopios para intubación, 20 medidores de pico de flujo, un electrocardiógrafo digital, pies de bombas, bombas de infusión y un respirador de transporte; a la vez que posee cinco camas, dos de ella para personas obesas.

“Otro gran logro fue la digitalización de Rayos, pasando del sistema de placas a los equipos nuevos con digitalizadores, donde la imagen se ve en la computadora y se pueden imprimir en diferentes tamaños; mientras que también se realizan mamografías digitales con una inversión de 1.5 millones de pesos, concretada en noviembre de 2018”, indicaron, mencionando también que se adquirieron también “una campana de flujo laminar para el servicio de Oncología que ronda los 250 mil peso; , 16 bombas de infusión por un valor de 250 mil pesos; un ecógrafo multipropósito eco doppler color de 500 mil pesos; un respirador por 200 mil pesos; y una mesa de cirugía y un equipo de magneto terapia de 40 mil pesos”.

Por otra parte, enumeraron la adquisición de un detector para latidos fetales; un monitor para el control de vitalidad fetal, y dos cajas de instrumental para parto, con una inversión de 70 mil pesos; el autoclave y la embauchadora, dos instrumentos sumamente importantes en esterilización, con una inversión de 1.5 millones y que no se realizaba desde hace 20 años a la fecha.

PROFESIONALES: BAJAS Y NOMBRAMIENTOS

“Había profesionales que no conocíamos y fue así que procedimos a darles de baja. Era gente que estaba en la grilla pero que no tenía asistencia en el Hospital; mientras que paralelamente a ello, en 2018 se hicieron 11 designaciones: 4 agentes de limpieza, 1 agente de mantenimiento, un pediatra, tres médicos clínicos, una fonoaudióloga; una trabajadora social; y un cargo más de supervisor de la ley 10.430 de enfermería”, detallaron las facultativas ante los medios; remarcando que también se logró el pase a planta de 24 empleados que estaban becados, mientras que hay 20 que están en espera.

CENTRO OFTALMOLOGICO

Respecto del nuevo Centro Oftalmológico impulsado por el Club de Leones, con el apoyo del Ministerio de Salud y la Municipalidad de 9 de Julio, se indicó que resta obtenerse el nombramiento de un oftalmólogo: por lo que el mismo funciona actualmente como consultorio externo, con 140 consultas promedio mensuales.

OBRAS PROYECTADAS

Sobre este punto se detalló que se convocó a un arquitecto de Infraestructura del Ministerio de Salud quien realizó un relevamiento de la totalidad del techo del centro de salud, reparándose el sector de Diagnóstico por Imágenes y la actual Guardia, en tanto que posteriormente se ejecutará el sector de Quirófano y la fachada

AGRADECIMIENTOS

Finalmente, las directoras destacaron su agradecimiento a todo el personal, a la Municipalidad de 9 de Julio en la persona del Intendente Mariano Barroso y al diputado Mauricio Vivani por el apoyo brindado en su gestión.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2238