Sábado 13 de Febrero de 2021

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO EN EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

Se realizará una nueva campaña de donación de sangre y plasma

Es promovida por el Sindicato de Luz y Fuerza de 9 de Julio.

El Sindicato de Luz y Fuerza de 9 de Julio llevará adelante una importante campaña de donación de sangre y plasma, la que tendrá lugar el día miércoles 17 del corriente, desde las 7 hs., en la sede de la referida entidad gremial (Salta 1468) y coordinada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”.

La misma fue presentada en el marco de una rueda de prensa de la que participaron el titular de Luz y Fuerza 9 de Julio, Esteban Vargas, junto a la Dra. Gabriela Barone del Servicio de Hemoterapia del centro de salud, quienes destacaron que resulta muy necesaria en este momento la donación, ya que los niveles han disminuido notablemente.

En el marco de la misma, se detalló que esta campaña tendrá la particularidad que los recuperados de Covid desde un mes a la fecha, podrán donar plasma.

Los interesados en sumarse deberán solicitar turnos al 02345-656192.

¿POR QUÉ SE DEBE DONAR SANGRE?

Porque cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de productos sanguíneos. La única forma de obtenerlos es la Donación voluntaria de la Comunidad sana.

DONAR SANGRE

La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro.

No engorda, no adelgaza, no debilita.

Se utiliza material estéril y descartable.

Cada día muchas donaciones de sangre son necesarias. Hay ciertos períodos en que cuesta alcanzar la autosuficiencia. La OPS recomienda para que el sistema esté en equilibrio que el 3,5 % de la población done sangre. En nuestro país estamos lejos de esa meta cuantitativa.

Además de la necesidad de contar con más componentes sanguíneos, buscamos la seguridad transfusional y ésta solo se refuerza con donantes voluntarios y habituales. Ellos tienen como única motivación ayudar al prójimo, sin conocerlo y sin pedir nada a cambio. Sólo experimentar la satisfacción de sentirse útiles, colaborando para mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la comunidad.

CUANDO VAYA A DONAR SANGRE, RECUERDE QUE…..

AYUNO: No es necesario. Se recomienda ingerir previamente abundante bebida como mate, te, café, jugo azucarado o gaseosa.

ROPA: Es conveniente ir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

DOCUMENTACIÓN: Deberá concurrir con su Documento Nacional de Identidad.

¿QUIÉN PUEDE DONAR SANGRE?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:

Tener entre 18 y 65 años de edad.
Pesar más de 50 Kg.
Sentirse bien de salud.
No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre (Hepatitis, Chagas, etc).
No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.
No consumir drogas endovenosas.
No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

El proceso de selección de donantes le permitirá solicitar información más detallada respecto de su aptitud para ser donante de sangre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033