Miércoles 27 de May de 2020

Clínica Independencia habilitó el nuevo sector de Terapia Intensiva

Permite duplicar la cantidad de camas de este servicio, que fue trasladado al tercer piso del edificio.

Clínica Independencia se encuentra concretando un importante objetivo como es la reciente habilitación del nuevo sector de Terapia Intensiva, que amplía la capacidad de la misma.

Así lo detalló el Dr. Ignacio Lizarralde, integrante del centro de salud, quien indicó que “al realizarse en el tercer piso del edificio el área de Hemodinamia, que próximamente será habilitada; también se logró realizar la nueva Unidad de Terapia Intensiva, que amplía la capacidad que teníamos en la misma, que era de 5 camas, a un total de 9 o 10”.

“Este proyecto se había iniciado años atrás, siempre con el objetivo de mejorar nuestros servicios e ir ampliando los mismos; en tanto que en este año, ante la pandemia de Coronavirus, apuramos el ritmo y efectuar el cambio al nuevo sector a la parte posterior del tercer piso, que fue equipado con nuevas camas, monitores y respiradores; a lo que se agregaron algunos elementos que fueron aportados por el Comité de Crisis en Salud, lo que nos permitió pasar de tener tres respiradores a un total de siete”, detalló asimismo el facultativo, subrayando que de esta manera podrán cubrirse los requerimientos de la comunidad.

Además, Lizarralde destacó de manera especial que con estas modificaciones, Clínica Independencia podrá efectuar cateterismos en nuestra ciudad; lo que se suma a la adquisición de un nuevo tomógrafo, habilitado hace aproximadamente dos meses atrás.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041