Viernes 24 de Abril de 2020

La atención odontológica, en tiempos de pandemia

Leonardo Graciano, presidente del Círculo de Odontólogos de 9 de Julio, despejó dudas al respecto.

Ante distintas consultas y dudas surgidas en los últimos días, el Dr. Leonardo Graciano, presidente del Círculo de Odontólogos de 9 de Julio señaló que recientemente los profesionales del sector recibieron la flexibilización y autorización gubernamental para la atención de urgencias programadas, en tanto que por el momento no se encuentra habilitada la práctica habitual de la profesión.

“La urgencia programada obedece a situaciones donde el paciente no puede manejar la situación, como por ejemplo cuando una medicación indicada ya no surte efecto; instancia en la que los profesionales odontólogos nos hallamos habilitados a abrir el consultorio, previa llamada telefónica”, señaló.

En tanto, indicó que las cirugías también “solo se aplican en situaciones de emergencia, tomando todas las medidas de bioseguridad, dadas por un kit de emergencia que consta de delantal, cofia, barbijo, antiparras y una mascarilla para evitar el contacto; en tanto que luego de la atención se realiza un trabajo de desinfección con hipoclorito y alcohol al 70% para desinfectar el consultorio, lo que lleva una tarea de aproximadamente media hora, y de allí la necesidad de otorgar turnos pautados”.

En cuanto a la atención brindada por las obras sociales, señaló Graciano que IOMA, hace dos días, trazó un protocolo de emergencia de Covid 19, el cual le cubre la prestación al afiliado, recibiendo el mismo el kit de bioseguridad; en tanto que con otras obras sociales se continúa trabajando para comprender este kit.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038