Lunes 27 de May de 2019

El CEDYT incorpora la atención oncológica

Será a partir del 3 de junio próximo, atendiéndose por distintas obras sociales.

El viernes último, en las oficinas del recientemente inaugurado nuevo centro de diagnóstico y tratamiento (CEDYT), ubicadas en calle Salta 1234, y que presentara recientemente la prestación del servicio de medicina nuclear en nuestra ciudad; se anunció la incorporación del servicio de atención oncólogica.

El mismo se pondrá en marcha el día 3 de junio próximo, estará a cargo de las Dras. Lorena Aranda, Yanika Bollo y Gabriela Barone, y atenderá a todas distintas  obras sociales, a través de convenios; en tanto que se aguarda una próxima respuesta de PAMI, a quien le fue ofrecida la prestación.

En primera instancia, la Dra. Lorena Aranda, destalló que “el nuevo servicio consiste en la atención ambulatoria, quimioterapias ambulatorias y tratamientos del dolor, atendiéndose todos los días en ambos turnos, adecuándonos a lo que el paciente necesite; ya que como sabemos los tratamientos de este tipo se realizan de esta manera, de forma ambulatoria”.

Por su parte, la Dra. Yanika Bollo describió que el nuevo centro de atención contará con una sala para quimioterapia, dotada de 4 sillones, una campana de flujo laminar para preservar los fármacos, el consultorio y una sala de reuniones.

“Los profesionales médicos que nos desempeñamos en este centro pertenecemos a una Asociación de Oncólogos que nuclea a médicos de todo el país, lo que nos entrega la posibilidad de atender pacientes que se estén tratando en cualquier otro ámbito, trabajándose en equipo con el profesional que lo esté atendiendo; así como realizar las consultas necesarias ante determinados casos”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2334