Sábado 4 de May de 2019

MEDICINA NUCLEAR EN NUESTRA CIUDAD

Abrirá sus puertas un nuevo centro de diagnóstico y tratamiento

En horas de la tarde de ayer, profesionales médicos anunciaron la pronta apertura en nuestra ciudad del centro de diagnóstico y tratamiento, que funcionará bajo el nombre de CEDYT, que desde los próximas semanas brindará el servicio de medicina nuclear, en su sede Salta 1234.
Tal instancia dio lugar a una conferencia de prensa, en que las autoridades responsables del mismo, dejaron sus conceptos.

En primera instancia, el Dr. Roberto Sánchez indicó que “se trata de un proyecto que hemos desarrollado en forma conjunta con la empresa Ardega S.A., una empresa de importante trayectoria en la medicina nuclear, de más de 50 años de vida”, a la vez que adelantó que se trabajará con todas las obras sociales, aunque en lo que hace a IOMA no se ha hecho lugar a la incorporación del centro como prestador, a la vez que se aguarda un convenio con PAMI.

Por su parte, la Dra. María Durbano, responsable de la firma, e impulsora de la idea de desarrollar el proyecto en nuestra ciudad, destacó las virtudes profesionales del Dr. Sánchez “para el trabajo en un área de la medicina que está muy poco desarrollada en esta zona y que se divide en la parte clínica, para oncología y tratamiento de tiroides; y en la cardiología nuclear”.

“Se trata de estudios funcionales por medio de la inyección de un radiofármaco para el diagnóstico y control de enfermedades, prevención primaria o toma de decisiones de tratamientos”, señaló por su parte la Dra. María López Munain.

Finalmente, el Dr. Jorge Rivas apuntó además que “se trabajará en una amplia zona de aproximadamente 100 km. a la redonda”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041