Miércoles 15 de May de 2019

A TRAVES DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD (ATSA)

Trabajadores de Clínica Independencia reclaman por descuentos mal aplicados en sus salarios

La Asociación de Trabajadores de la Salud de 9 de Julio (ASTSA), ofreció una conferencia de prensa en la mañana de ayer a fin de exponer la situación que se presenta para con trabajadores de Clínica Independencia, quienes, según manifestaron dirigentes gremiales; “están sufriendo descuentos en sus salarios”.

Marta Toledo, titular del gremio, indicó que tras haberse realizado una reunión con directivos del centro de salud y observar que no fue atendido el requerimiento, se convocó a los referentes gremiales regionales, se solicitará una audiencia ante el Ministerio de Trabajo y posteriormente se llevará a cabo una reunión con todo el personal, a fin de exponer nuevamente esta situación. “A fin de año se entregó una bonificación de $ 500 y luego aumentos escalonados hasta el mes de febrero; pero luego algunos trabajadores recibieron una notificación de descuentos, los que corresponden al ámbito de Capital y no de la Plata, al que nosotros pertenecemos”. Por su parte, Alfredo Villapuerta, secretario gremial de ATSA confirmó que el problema “ ha sido tratado telefónicamente con las autoridades de la Clínica, quienes han hecho una mala interpretación del artículo 4 que se aplica sobre las clínicas privadas; dado que se cree que los 5.000 pesos son un pago a cuenta que podía ser reabsorbido con futuros aumentos; pero esto no es así, ya que de hecho las paritarias habían quedado abiertas para ser ajustadas a los índices inflacionarios”.

“Se cree desde la Clínica que al otorgarse algunos aumentos, estos 5.000 pesos debían ser reabsorbidos; pero esto no es así, como sienta precedente un hecho similar en una clínica de la ciudad de Azul, dónde se hizo lugar al pedido de los trabajadores”, agregó el dirigente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003