Lunes 9 de Octubre de 2023

ANSES Junín participó en el encuentro de delegados y delegadas de ATSA

En el marco del Plenario de delegados 2023 del Sindicato ATSA Filial Junín, funcionarios de ANSES participaron de la jornada dictando un taller sobre el trámite Reconocimiento de Servicios que el organismo Nacional realiza a las y los trabajadores como gestión previa a la Jubilación.

La jornada estuvo encabezada por el Secretario General de los trabajadores de la salud Héctor Azil y desde ANSES participaron el Coordinador Regional de Verificaciones Noel Bustamante y las jefas de Oficinas Carolina Echeverría y Lucía Astudillo.

Bustamante, responsable del área de Verificaciones de ANSES en la Regional III explicó las ventajas de realizar el trámite Reconocimiento de Servicios que es una diligencia que permite reconocer los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional, tanto los declarados por empleadoras/es como los realizados como trabajadora/or independiente.

Durante poco más de una hora, los representantes de ANSES explicaron los alcances, beneficios y requisitos de iniciar este importante trámite.

“En un rubro con tanta diversidad de tareas como es la salud, es importante iniciar este trámite para que cada trabajadora o trabajador, tenga reconocidos los servicios en la tarea que corresponde y que, a la hora de realizar el trámite de Jubilación, no haya demora en la búsqueda de documentación” Remarcó Bustamante.

A su vez, la jefa de la Oficina 1 de Junín, Carolina Echeverría, resaltó la importancia de llevar adelante estas gestiones para evitar que los empleadores hagan mal los aportes y cada trabajador o trabajadora tenga sus aportes en tiempo y forma según la ley y los contratos colectivos de trabajo.

Por su parte, Lucía Astudillo, responsable de la Oficina 2 de Junín, valoró muy positivamente los encuentros del organismo con los trabajadores a través de sus organizaciones gremiales e invitó a cada delegado y delegada presente a seguir informándose de manera directa en cualquiera de las oficinas de ANSES.

Finalmente, Bustamante agregó que el trámite de Reconocimiento de Servicios es muy simple de iniciarlo, que no hacen falta intermediarios y que se puede realizar a cualquier edad de la vida laboral. 

Héctor Azil, agradeció a los funcionarios de ANSES y destacó la propuesta de Bustamante de explicar de manera directa a las y los trabajadores de las alternativas que ofrece el organismo Nacional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042