Martes 14 de May de 2019

SE EXTIENDE HASTA ESTE VIERNES EN LA EEST Nº1

Ya se encuentra en marcha el proyecto “OK Salud”

En la jornada de ayer se abordó la temática de las emociones, a través de la disertación de la Lic. Jessica Silveyra.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, como se adelantara, lleva adelante durante la presente semana la realización de un importante proyecto en el establecimiento, el que se extiende hasta el viernes 19 del corriente, bajo la denominación “OK Salud”.

Este proyecto comprende la realización de actividades diarias sobre salud dirigidas a los alumnos como a la comunidad en general, tras haberse evaluado distintos trayectos educativos que se vienen realizando; lo que reveló la necesidad de trabajar temáticas relacionadas con la salud.

El nombre surge de un juego de palabras de las iniciales de la Escuela y el OK que se pretende darle a la salud en la misma a través de los hábitos saludables, la prevención de adicciones o el stress y las relaciones vinculares.

En esta primera jornada, la Lic. En Psicología Jesica Silveyra abordó aspectos de las emociones y su incidencia en la salud y el bienestar físico, mental y social.

“A raíz de la posibilidad de conocer nuestras seis emociones básicas como son la ira, el miedo, el asco, la alegría, la sorpresa y el enfado; con lo cual podemos elaborar una suerte de mapa que nos permitirá ir avanzando en nuestro bienestar; trabajándose en forma particular sobre cada una de ellas, y teniéndose en cuenta que el estado de la emoción dura apenas un minuto”, señaló la profesional al marcar que en la medida que podamos controlar por este lapso este tipo de impulsos, iremos encontrando claves para lograr un mejor estado de salud y un equilibrio emocional “para estar bien no solamente con nosotros, sino también con los demás”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041