Miércoles 5 de Diciembre de 2018

“DÍA LATINOAMERICANO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER BUCAL”

Importante campaña de prevención en todos los centros de salud

Prevención

Julieta Ferrari y Milagros Rivolta, en rueda de prensa.


Al conmemorarse hoy, miércoles 5 de diciembre el “Día Latinoamericano de la lucha contra el Cáncer Bucal”; la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, como lo viene haciendo en los últimos tres años, junto al Servicio de Odontología del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, realizará controles preventivos durante toda esta semana y en horario matutino –entre los días 5 y 12 de diciembre- , en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el mencionado nosocomio, a cada paciente que concurra al servicio de odontología.

“La intención es que más allá del trabajo que se realizará esta semana, los pacientes concurran a realizarse controles a lo largo de todo el año”, indicó la Subsecretaria de Salud, Julieta Ferrari, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer.

Por su parte, la Dra. Milagros Rivolta, cirujana maxilofacial, del Servicio de Odontología del Hospital local, apuntó que la problemática del cáncer bucal “preocupa actualmente a todos, registrándose más de tres mil casos anuales, de los cuales más de 800 resultan finalmente fatales por falta de un tratamiento temprano y una prevención; y un 5% de los casos totales de cáncer corresponden a cáncer bucal, estadística a la que no escapa nuestro distrito”.

“La mejor forma de prevenir esta esta enfermedad es concurrir a los consultorios odontológicos, las salas o el Hospital, cada seis meses; para lo que vamos a preservar este tipo de campañas a lo largo de todo el año”, enfatizó especialmente.

Asimismo, marcó como factores que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad “los alimentos o las bebidas que se consumen a altas temperaturas, el estado de los dientes, las lesiones, o la presencia de manchas en la boca; cuestiones que generalmente los pacientes desconocen y no saben dónde concurrir, para lo que años atrás, desde la Federación Odontológica Latinoamericana, se ha trabajado en la instrumentación de estas campañas”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012