Viernes 16 de Noviembre de 2018

INTERESANTE CHARLA SE DICTARÁ HOY EN EL MUSEO

Autismo: “El valor de la educación inclusiva”

Con la organización de la Fundación “Brincar”, que trabaja por la calidad de vida de las personas con autismo, desde la detección temprana hasta la vida adulta; acompañando a las familias, brindando formación profesional y generando espacios, actividades y oportunidades amigables de inclusión social; y el auspicio de la ONG de la localidad de Dudignac “Unidas somos más” y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio; hoy viernes 16, a las 17,30  hs., en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, de Cardenal Pironio y Edison; se habrá de desarrollar una interesante charla sobre autismo y “El valor de la educación inclusiva”, actividad que es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Al respecto, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, la Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Silvina Odello; acompañada de Nancy Grizutti, de la ONG “Unidas somos más”, destacó la importancia de este trabajo conjunto junto a las entidades y familias “que nos acompañan y nos convocan todo el tiempo desde la necesidad”.

Asimismo, remarcó la importancia de contar en nuestra ciudad con integrantes de la Fundación Brincar, “que trabaja muy bien para lograr la inclusión social”.

Por su parte, Nancy Grizutti apuntó que este encuentro “dará finalización a un interesante ciclo de charlas que llevamos adelante a lo largo del año, a fin de lograr afianzar aspectos de inclusión y rehabilitación, convocando a distintas entidades, como es en este caso “Brincar”, que ha creado una red de interrelación de profesionales, docentes y familias, a quienes capacitan especialmente, y es por eso que convocamos especialmente también a los trabajadores de la educación y a los estudiantes de carreras afines”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013