Martes 13 de Noviembre de 2018

14 DE NOVIEMBRE

Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial la Diabetes, que es mañana 14 de noviembre, desde el municipio, y con el acompañamiento de otras instituciones, se realizarán actividades, que fueron detalladas en rueda de prensa.
La titular de la secretaría de salud del municipio, Dra. Lucía Pirotta, comenzó explicando “el próximo miércoles, conjuntamente con el Club de Leones, la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, y especialistas en el área, nos estamos ocupando de manera conjunta de esta enfermedad, que es prevalente. Desde el ministerio se ha fortalecido el programa ProDiaba que, en el caso de 9 de Julio, se encuentra funcionando en el Hospital y desde los centros de atención primaria se realiza la derivación correspondiente para continuar el seguimiento en conjunto con el hospital”.

Sobre la actividad a desarrollar mañana miércoles, el Presidente de la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, Dr. Javier Bercovich detalló “vamos a realizar una campaña de concientización sobre la enfermedad, dado que ha ido aumentado en la población esta enfermedad. Hoy 1 de cada 10 habitantes sufre de diabetes y al ser una enfermedad que al ser silenciosa no es de temprana su detección. Es importante la detección, porque la mitad de quienes padecen diabetes, no lo saben. Por eso es importante la realización de un simple análisis, para poder detectarla y comenzar a tratarla. El aumento de la obesidad, el sedentarismo, el stress, son factores que aumentan los riesgos de diabetes”.

La Dra. Lorena De Bernardo, diabetóloga, explicó “cuando se diagnostica a un paciente con diabetes, es importante darle un marco de contención al grupo familiar, para poder afrontar la enfermedad, y por otro lado, que esas familias sean partícipes en la promoción de la salud, la prevención y la educación sobre la enfermedad, que permite prevenir una diabetes a futuro desde los hábitos de vida saludable”.

Este miércoles, frente a la Iglesia Catedral, se realizarán testeos de 9 a 13, y consejos   sobre nutrición y testeos visuales, y por la tarde se realizarán caminatas desde las 19 hs. en el Parque San Martín, además de la entrega de folletos e información sobre la enfermedad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039