Lunes 3 de Septiembre de 2018

ESTE MIERCOLES EN EL CIRCULO MEDICO

Interesante jornada médica sobre cuidados paliativos

La Dra. Lorena Aranda adelantó a nuestro medio importantes detalles de la jornada de salud que se habrá de desarrollar este próximo miércoles 5, a las 17 hs., y destinada a profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos y terapistas ocupacionales, y que tendrá como tema central los Cuidados Paliativos y el tratamiento y el dolor, la que tendrá como ámbito la sede del Círculo Médico de 9 de Julio.
“Abordaremos distintos aspectos que hacen a los cuidados paliativos, la información, la comunicación y el tratamiento del dolor, para lo que contamos con el auspicio del Círculo Médico de 9 de Julio y el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Julio de Vedia”, señaló la profesional, al apuntar que una de las temáticas más novedosas se presenta sobre la utilización del cannabis medicinal, aspecto que será abordado por el Dr.  Ariel Cherro, presidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Médica Argentina.
“Se trata de una actividad no arancelada y con entrega de certificados de asistencia a todos los que participen”, señaló también nuestra interlocutora, valorando la aplicación de estos cuidados paliativos en distintos aspectos del tratamiento de los distintos pacientes, “fundamentalmente aquellos que padezcan enfermedades crónicas irreversibles, como el cáncer, insuficiencias cardíacas terminales, EPOC o demencia; que requieren de un abordaje integral e interdisciplinario”.
Asimismo, destacó el rol que juega en este aspecto la familia, “que conforma una unidad de tratamiento, y de allí la importancia de extender esta capacitación hacia otras disciplinas de la salud”.
Los interesados pueden obtener mayor información a través del mail [email protected]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040