Viernes 27 de Abril de 2018

PARTICIPARON FARMACEUTICOS DE NUESTRA CIUDAD

Masiva movilización de farmacéuticos bonaerenses en La Plata

Marcharon hacia la Gobernación y la Legislatura en rechazo al desembarco de Farmacity.

Una masiva movilización de farmacéuticos bonaerenses se desarolló ayer en la ciudad de La Plata, en rechazo al posible desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia. La concentración se realizó frente a la federación provincial del sector en 5 entre 51 y 53 y en horas del mediodía se desplazó hacia la Gobernación y la Legislatura, con la participación de delegaciones de los Colegios de Farmacéuticos de distintas ciudades del interior, entre ellas el de 9 de Julio, representada por un grupo de profesionales.

En el desarrollo de la marcha, Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y de la Provincia, sostuvo que “vinieron farmacéuticos de toda la Provincia de Buenos Aires a manifestar nuestro rechazo a la instalación de Farmacity”. “La gobernadora Vidal puede ayudar a detener este avasallamiento exigiendo que se respete la autonomía provincial. Está en sus manos definir si el servicio farmacéutico estará regido por las normativas de salud o por el libre mercado”, sostuvo Reinoso.

La protesta se llevó a cabo bajo el lema “Defender un modelo sanitario de farmacias para nuestra provincia”.

Semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional.

Si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la cadena de farmacias en territorio bonaerense. “En la provincia hay 7600 farmacéuticos matriculados y 4500 farmacias. Los farmacéuticos estén cada vez más indignados de ver cómo se ponen por encima los intereses de una sola empresa y se destruye un sistema sanitario que da resultados”, dijo la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma) y de la Confederación de Farmacéuticos Argentinos (COFA). En la protesta, se leyó una “carta abierta” a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien le solicitaron que se pronuncie sobre el tema.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040