Viernes 11 de Octubre de 2013

Importantes anuncios formuló Horacio Delgado

Dijo que el próximo martes se concretará la visita del ministro de salud, Dr. Alejandro Collia, quien dejará inaugurado el Servicio de Gastroenterología Regional, procederá a la entrega de una ambulancia y aportes económicos para obras edilicias.

Importantes anuncios

El Hospital Julio de Vedia recibirá importantes aportes en pos de la salud.

Importantes anuncios

El Dr. Horacio Delgado y el Dr. Jorge Cortés, en conferencia de prensa.

Importantes anuncios

El Ministro de Salud Collia reunido con Delgado y el Dr. Cortés.

En la jornada de ayer, el Director Ejecutivo del Hospital Zonal de Agudos Julio de Vedia, Jorge Cortés junto al Presidente del partido Justicialista de 9 de Julio y candidato a concejal por FPV, Dr. Horacio Delgado, realizaron en rueda de prensa, importantes anuncios para el futuro del centro de salud.

Delgado anunció la visita a nuestra ciudad del Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, el día martes a fin de dejar inaugurado el Servicio de Gastroenterología del nosocomio regional, oportunidad en la que también el funcionario provincial entregará subsidios destinados a distintas obras edilicias y reparación de la instalaciones eléctricas.

En primera instancia, Horacio Delgado adelantó que el martes pasado, en el marco de una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el viceministro, Sergio Alejandre y el Director de Hospitales, Claudio Ortiz, "se elevaron las distintas necesidades que actualmente posee el Hospital local, con el objetivo de mejorar la prestación de los diferentes servicios".

"Si bien los mismos en el último tiempo han mejorado sustancialmente, queremos acompañar esto con la incorporación de tecnología, de manera tal que se pueda seguir prestando una mejor calidad de los distintos servicios", agregó, al anunciar la visita del ministro Collia para el día martes próximo.

"El ministro llegará a nuestra ciudad asumiendo el compromiso de que el Hospital cuente con una nueva ambulancia y, además, traerá los aportes económicos para determinadas refacciones edilicias, el reacondicionamiento de instalaciones eléctricas que datan de cien años y que requieren de fuertes inversiones; mientras que también en esa oportunidad se estarán inaugurando nuevos servicios", señaló asimismo el ex diputado.

NUEVAAMBULANCIA

Posteriormente, el Director Ejecutivo del Nosocomio, Dr. Jorge Cortés, agradeció a Horacio Delgado "por el constante acompañamiento en las gestiones que se realizan ante la provincia".

"Su permanente recorrido por los ministerios nos permitió reunirnos con el ministro Collia y así dar curso a una serie de pedidos que teníamos que resolver", destacó.

Agregó además que "la visita del ministro Collia a este nosocomio traerá aparejada la entrega de una nueva ambulancia 0Km, que se sumará a las otras dos con las que se cuenta actualmente, lo que permitirá fortalecer el servicio de traslado hacia distintos puntos, teniendo en cuenta que este hospital provincial es el único de la Región Sanitaria II, que integra a 13 municipios"

NUEVA SALA DE GASTROENTEROLOGIA, NOMBRAMIENTOS Y OBRAS

"La semana próxima también inauguraremos la nueva Sala de Gastroenterología y una nueva torre de endoscopia, que estará a cargo de la Dra. María Eugenia Martínez", anunció el funcionario, indicando que además se llevará adelante la presentación del Comité de Insectología Regional.

Asimismo, destacó nuevamente las gestiones de Delgado para concretar "16 nuevos nombramientos en lo que va del año"

"Recibimos oncólogos, gastroenterólogos, clínicos, pediatras y terapistas, entre otros", detalló.

Ya en otro plano, anunció que en pocos días más se llevará adelante la instalación eléctrica a nuevo de todo el hospital, e indicó que se incorporaron 13 computadoras para el equipo informático del Hospital.

FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS Y ATENCIONES

Finalmente, el Dr. Cortés realizó un balance de se gestión al frente del Hospital local, poniendo de manifiesto que "se lograron mejoras en los servicios de pediatría, con el reciente nombramiento de dos pediatras más, con lo que actualmente se cuenta con 4 residentes en pediatría y con éstas dos nuevas incorporaciones completaremos la semana"

 

"No negamos que en algunas oportunidades tuvimos enfermo a algún pediatra, que le ha impedido llegarse hasta la guardia y en su lugar nos ha pasado que ha quedado a cargo un residente. Esto lo iremos solucionando paulatinamente, porque queremos que la población tenga reflejada una buena tarea", señaló el facultativo.

"En oncológica se está trabajando muy bien, y además de las consultas se están haciendo muchos tratamientos de quimioterapia", agregó, mencionando que recientemente se incorporó un equipo de rayos nuevos adquirido desde Nación, el que se pondrá en funcionamiento a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040