Martes 10 de Enero de 2017

TRAS 47 AÑOS DE LABOR PROFESIONAL

Horacio Baglietto se alejó de la práctica de la medicina

El reconocido y apreciado profesional dejó su agradecimiento a sus colegas, compañeros y a la comunidad en general.

Dr. Horacio Baglietto

En diálogo con Tiempo, dejó un agradecimiento en general por el acompañamiento

El Dr. Horacio Baglietto, reconocido profesional médico de nuestro medio, acaba de de acogerse a los beneficios jubilatorios, tras  47 años de carrera, instancia que lo llevó a trazar un repaso de tan importante trayectoria, en la que supo ganarse el respeto y el apre
cio de toda la comunidad.

“El 30 de noviembre pasado culminé mi carrera profesional como médico; y realmente esto transmite sensaciones muy extrañas para quien estamos acostumbrados a ejercer una profesión por espacio de tantos años, y además
haber tenido la fortuna de haber podido ganar el aprecio de la comunidad”, señaló primeramente.

Asimismo, recordó que tras completar los estudios primarios en la Escuela Nro. 26 de Fauzón  y el secundario en la Escuela de Comercio, continuando luego en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, donde se recibió con apenas 24 años, y tras la residencia, su vida profesional “comenzó a los 27 años, cuando comencé a trabajar en el Hospital –ámbito del que ya se había retirado años atrás-, donde junto a todo el personal del centro de salud pasé muy gratos momentos en el ejercicio de mi profesión, más allá de las horas tristes que de por sí tiene esta profesión, ya que siempre existió un gran grupo humano, al igual que en diferentes ámbitos privados”.

Asimismo, agradeció las muestras de afecto de sus colegas, personal de salud y pacientes “quienes me sorprendieron gratamente con una despedida sorpresa”.

Por otra parte, definió a la medicina como “una profesión que nos hace sentir útiles a la sociedad, con muchos contrastes de momentos gratos y no tanto al tener que acompañar a algunos pacientes y sus familiares”, reconociendo por ello que seguramente “se habrá de extrañar mucho”.

“Hoy son muchos más los colegas que existen en 9 de Julio, pero en los primeros tiempos éramos pocos, como en aquellos tiempos en que hacíamos Guardia del Hospital el Dr. Caputo, el Dr. Hoesé  y yo”, recordó con emoción, celebrando que la profesión no solamente se haya masificado y adaptado a los avances tecnológicos, “lo que redunda en mejor calidad de vida para todos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040