Viernes 12 de Julio de 2013

Importantes logros para trabajadores del Hospital "Julio de Vedia"

Antonio Rocca, delegado gremial y congresal provincial del gremio, enumeró los avances y destacó la apertura de la nueva dirección médica.

Hospital Julio de Vedia

Antonio Rocca, referente del sindicato.

Hospital Julio de Vedia

El Hospital y su personal, en pos delbeneficio de la salud pública.

El convecino Antonio Rocca, trabajador de la salud del Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia" y congresal del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, trazó con nuestro medio un importante diálogo en el que brindó importantes novedades acerca de la actualidad del gremio y del centro de salud.

"Hoy, afortunadamente contamos en el Hospital con una dirección con la que se puede trabajar, que reconoce la labor gremial y permite a su vez trabajar en conjunto en el funcionamiento operativo del centro de salud", destacó inicialmente Rocca.

En tanto, el delegado indicó que si bien en el momento actual las recomposiciones salariales no alcanzan a cubrir las necesidades, el gremio de Salud Pública, con su secretario general, Dr. José Luis Zubieta, a la cabeza, "ha podido alcanzar un acuerdo muy importante".

"Desde el mes de marzo el personal de enfermería accedió a un 30% de aumento, en tanto que el próximo mes cobraremos la próxima cuota, en el marco de un acuerdo que determina que en esta instancia tiene que estar el 95% pago; habiéndose anticipado también que habrá una tercera cuota en los primeros días de enero, del orden del 5%", describió nuestro interlocutor.

De la misma manera, señaló que el personal administrativo "logró un aumento del orden del 27,56%", instancia que evaluó como "positiva", dentro del contexto general actual que viven los distintos gremios.

"Esto no determina nuestra conformidad y somos concientes que no alcanza, por lo que nos mantenemos en un clima de diálogo a la búsqueda de soluciones, sabiendo también del difícil momento económico que vive nuestra provincia".

 

NOVEDADES

"Esta administración del gremio de Salud que se ha hecho cargo en el mes de diciembre pasado, ha logrado incrementar un 38% sus afiliados, habiéndose incorporado a la totalidad de los enfermeros egresados del Plan Eva Perón de todos los distritos bonaerenses; lo que apreciamos como un reconocimiento a esta labor", señaló asimismo Rocca, agregando que recientemente el personal de limpieza y vigilancia de los Hospitales Públicos que quedaba sin trabajo el pasado 30 de junio, "ha sido representado por el sindicato, lográndose una beca para todos ellos".

"En 9 de Julio esto representó soluciones para 23 empleados y sus familias, gracias al trabajo conjunto desarrollado con el director médico, Jorge Cortés, y la directora asociada, Dra. Andrea Casas", subrayó especialmente al marcar que quedaría pendiente la situación de los trabajadores del sector de cocina, que actualmente pertenecen a una empresa privada.

El dirigente mencionó además otro aspecto importante como es el hecho de que a partir del 1ero. de agosto próximo, los hospitales de toda la provincia serán declarados como lugares de trabajo insalubres, lo que determina que los trabajadores que posean 25 años de aportes y 50 años de edad se podrán jubilar, medida que si bien no tendrá retroactividad, aquellos empleados de mayor antigüedad recibirán un descuento del orden del 30% en sus años de trabajo.

"También desde el 1ero. de agosto el personal va a comenzar a trabajar 6 horas, con un solo franco", mencionó también Rocca, en el marco de las nuevas disposiciones que rigen para los más de 40.000 afiliados del gremio.

BENEFICIOS

Por último, el delegado gremial indicó que el gremio abona actualmente un plus por nacimiento de 1550 pesos; igual suma por matrimonio; 775 pesos por Bodas de Oro; 310 pesos por ortopedia; beneficios en anteojos y una póliza de seguros de $ 4.650 pesos por fallecimiento.

A esto se agregan interesantes propuestas de turismo con colonias de vacaciones con piletas climatizadas, 22 departamentos y bongalows, salón de fiestas, hoteles para atención de familiares enfermos


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040