Miércoles 29 de Julio de 2020

El Sindicato de Salud Pública celebra el pase a planta permanente de 15.000 trabajadores

En el caso de nuestra ciudad, la disposición beneficia a 16 trabajadores de distintas áreas del Hospital Julio de Vedia.

Silvia Iraola, titular del Sindicato de Salud Pública de 9 de Julio, delineó aspectos de la actualidad del gremio en relación a la finalización de la situación de precariedad laboral sufrida por muchos trabajadores del sector, a partir de una decisión gubernamental de incorporar a los mismos a la planta permanente.

“Para nosotros en un logro muy importante, ya que en 2017, con la anterior administración provincial, se había firmado el pase a planta permanente de todos los becados, y luego todo había quedado en la nada, mientras que ahorael Gobernador Kicillof ha anunciado la incorporación a planta permanente de 15.000 trabajadores, situación que en 9 de Julio beneficia a 16 trabajadores de distintas áreas del Hospital Julio de Vedia, lo que valoriza sus derechos y les permite, entre otras situaciones, acceder al pagodel aguinaldo”, describió la dirigente.

Por otra parte, Iraola manifestó su satisfacción por la obtención de este logro, “en un momento muy complejo, donde los trabajadores de la salud estamos en la primera línea de batalla en la lucha contra el Covid-19”.

Asimismo, destacó que en este momento “el hospital y sus trabajadores se encuentran muy bien equipados, luego del arribo de tres camiones con insumos”, a la vez que destacó que ahora “los empleados somos escuchados y tenemos participación en el Comité de Crisis en Salud, tanto a nivel local como Provincial”.







 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040